¿De qué está hecha la estatuilla de los premios Oscar?

La empresa encargada de la elaboración de los premios Oscar tarda tres meses en terminar las 50 estatuillas que se llevan a cada entrega

Premios Oscar, cine, Hollywood, estatuilla,
AP
Showbiz 07/02/2020 14:50 Pamela Benítez Actualizada 14:50

La estatuilla dorada de los premios Oscar es la presea más deseada por las personas que se dedican al cine, ya sea al frente o detrás de la cámara. Su principal valor es el reconocimiento ante la élite de Hollywood, por lo que su composición le rinde honor. 

La figura de la presea de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas representa a un caballero de pie, sobre un carrete de película, sosteniendo una espada. El diseño corrió a cargo de Cedric Gibbons, quien era director de arte de MGM, y lo esculpió el artista George Stanley. 

Popularmente se llama “Oscar” al Premio de la Academia al Mérito, pero no existe ninguna historia oficial que lo explique. El relato más popular apunta a que Margaret Herrick, bibliotecaria y directora ejecutiva, aseguró, la primera vez que lo vio, que el galardón se parecía a su tío Oscar. 

Lee también[[nid:38867]] 

La ceremonia de los premios de la Academia se realiza desde 1929 y en todas las ediciones se han entregado las estatuillas doradas. Sin embargo, fue hasta 1939 que se llamó oficialmente “premio Oscar” a la presea. 

La actriz con más galardones obtenidos en la historia es Katharine Hepburn, con un total de 4 estatuillas. Le siguen otras estrellas de Hollywood como Daniel Day Lewis, Meryl Streep, Jack Nicholson y Walter Brennan con tres cada uno. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

 

¿De qué están hechas las estatuillas de los premios Oscar? 

Los premios están hechos de bronce sólido y bañados en oro de 24 quilates, pero el valor del premio es de tan sólo un dólar, para evitar que los ganadores lo vendan. No obstante, se calcula que cada pieza vale 400 dólares. 

Durante las ediciones de los premios Oscar realizadas en la Segunda Guerra Mundial, los miembros recibieron figuras de yeso pintadas de dorado, por la escasez de metal que existía, aunque años después recibieron su estatuilla bañada en oro. 

La figura del caballero dorado mide 34.2 centímetros de altura y pesa 3.8 kilogramos, de acuerdo con información oficial de la Academia de Hollywood. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UAP Polich Tallix (@polichtallix) el

 

Cada año se entregan estatuillas para 24 categorías, por lo que los organizadores encargan la elaboración de 50, por si varias personas deben compartir el premio.

Sin embargo, su producción implica un largo proceso por pieza y la compañía tarda tres meses en fabricar las 50 estatuillas. 

Relacionado[[nid:38885]] 

Temas Relacionados
Premios Óscar cine Hollywood