De Romero a Phoenix, los actores que han interpretado a The Joker

Jessica Piña

17:52 | Miércoles 28 de Agosto 2019

La película está programada a estrenarse el 4 de octubre y tiene una calificación R, por lo que sólo la podrán ver los mayores de edad
Joaquin Phoenix, nuevo trailer the joker
AP

Después de la revelación del primer tráiler de la película The Joker, que se estrenará el 4 de octubre,  el protagonista y nuevo villano de DC cómics será encarnado por el actor nominado al Oscar, Joaquin Phoenix.

El antagonista apareció por primera vez en televisión en 1969, después de que se adaptara la primera serie de Batman.

Sin dar muchos detalles sobre su pasado o sus orígenes, el Joker se caracterizó por ser una persona con problemas mentales. Su característica sonrisa que transmite miedo, horror y angustia denotan que no conoce límites. Es impredecible, caótico y extremadamente peligroso.

Aquí un recorrido por las diferentes caras y versiones que le han dado vida al Príncipe Payaso del Crimen. 

Cesar Romero
Con la vestimenta inspirada en los payasos, la ropa colorida, los grandes zapatos y el excesivo maquillaje en el rostro, el primer actor en interpretarlo fue Cesar Romero.
R
omero le dio un toque muy apegado a los cómics. Interpretó a un Joker caricaturesco, divertido, travieso y malvado. 

Recordamos a Cesar Romero por su visible bigote que poco podía esconderse detrás del maquillaje. 

Recomendamos

¿En qué orden se debe ver la saga Star Wars?
Fans difieren en cómo se debe seguir la historia, algunos aseguran que se debe respetar el orden de lanzamiento y otros señalan que a partir del capítulo VII

 

Jack Nicholson 
La trilogía que estuvo a cargo de Tim Burton, tuvo a su propio villano, interpretado por Jack Nicholson. En esta versión, el Guasón sí tiene un nombre: Jack Napier.

Nicholson hizo al que sería por muchos años el Joker perfecto. Todo comienza cuando Jack Napier cae a un tanque de desechos tóxicos. Ahí pierde el sentido, su cara se torna blanca, el cabello verde y la sonrisa de oreja a oreja. Nicholson se caracterizó por ser un mafioso.

Lo incómodo y terrorífico de Jack Napier, es la sonrisa exagerada que tenía en su rostro.

 

Heath Ledger
El primer villano en ganar un Oscar póstumo. Ledger llegó para quitarle el lugar a Nicholson. 
Cruel, impredecible, psicópata, asesino. 
La trilogía de Christopher Nolan, trajo consigo a uno de las mejores interpretaciones del némesis de Batman. 
Sin nada más que un maquillaje mal logrado, y una risa terrorifica, Ledger logró tenernos en suspenso en toda la película.
Anarquía y caos son las palabras que describen al payaso de The Dark Night 

Jared Leto
Para Jared Leto, fue todo un reto interpretar a la siguiente versión del Guasón, ya que había que llenar unos zapatos muy grandes, que su antecesor le había heredado.
A este Joker lo acompaña, por primera vez en pantalla, su amor y partner in crime Harley Quinn.
Tatuado, con un estilo más gangster, el tiempo de Jared llegó para marcar un antes y después de Nolan.  A pesar de que hemos visto muy poco de este personaje, la esencia y estilo fue algo sacado de el extremo de las tinieblas. Trajes coloridos, tatuajes que aluden a su demencia.


Sin duda, Joaquin Phoenix, tiene un enfoque diferente, pues en los trailers, se ve alguien triste, depresivo y que la sociedad le ha escupido en la cara.
La responsabilidad de Phoenix es honrar a sus pasadas versiones y enaltecer lo que será la primera película de orígenes y en solitario del icónico Joker

Visita

Las películas que Netflix presentará como candidatas al Óscar
"The Laundromat", "The King?" y "The Irishman" destacan en el top ten de Netflix

Tags: