Demi Lovato crea fondo para ayudar a personas con enfermedades mentales

La celebridad dirigirá las recaudaciones a profesionales que brindan apoyo a personas que luchan con enfermedades mentales durante la cuarentena

Demi Lovato
EFE
Showbiz 28/04/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:06
X

Demi Lovato creó un fondo de salud mental para ayudar a personas con complicaciones de salud mental que necesitan ayuda profesional durante la pandemia por coronavirus. 

A través de redes sociales, la cantante de Sorry Not Sorry dio a conocer su proyecto The Mental Health Fund para apoyar a cuatro organizaciones psicológicas que apoyan y asesoran a personas con crisis de salud mental durante la cuarentena, a través de líneas directas o mensajes de texto. 

“Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, sus abusadores, y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos”, escribió Lovato en la publicación hecha en Instagram. 

Lee 

“Es por eso que estoy ayudando a lanzar #TheMentalHealthFund para apoyar a las organizaciones que satisfacen la creciente demanda de asesoramiento de crisis debido al Covid-19. No estás solo. La ayuda es rápida, gratuita y está disponible 24/7”, añadió. 

El fondo tiene como objetivo cubrir los servicios para tratar la ansiedad, depresión, soledad, violencia doméstica, abuso de sustancias, desórdenes alimenticios, estrés financiero, y más. 

En seguida a su lanzamiento, The Health Mental Fund recaudó $2 millones de dólares gracias a los seguidores de la cantante que aportaron y de otras organizaciones vinculadas a la salud mental de Estados Unidos. 

En una entrevista para People, Demi señaló que las líneas de apoyo eran “muy importantes” para que las personas con desórdenes mentales y emocionales no están solas durante la cuarentena y tengan a quién recurrir durante una crisis. 

“Tienes miedo de que esos pensamientos que tienes sean demasiado oscuros y necesitas orientación. Ahí es donde esto entra. Puede proporcionar ayuda a las personas que están luchando”, dijo. 

Y añadió “Pedir ayuda no es un signo de debilidad. Es una señal de fuerza. Muchas veces nuestra sociedad nos dice que si pedimos ayuda, somo débiles. Pero lo más fuerte que alguien puede hacer es dar ese primer paso para obtener ayuda, sea cual sea su forma”. 

Visita 

Esta no es la primera vez que la cantante se centra en las enfermedades mentales.

En febrero pasado habló con Ashley Graham en el podcast Pretty Big Deal sobre sus trastornos y la forma en que lidia con ellos con estrictas rutinas de ejercicio.

Además, en marzo habló en The Ellen DeGeneres Show sobre la sobredosis que casi le cobró la vida en 2018 y de cómo quiere evitar que sus fanáticos caigan en la misma situación durante los momentos más difíciles a partir de ayuda profesional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones