Eiza González se disculpa por 'blackface' que mostró en telenovela mexicana

En redes sociales, los usuarios acusaron de racismo a la actriz mexicana tras la difusión de las imágenes

Eiza González
EFE
Showbiz 25/06/2020 08:15 Vive USA Actualizada 09:46

La actriz Eiza González se disculpó tras ser acusada de racismo por la difusión de una imagen que muestra su rostro pintado con maquillaje oscuro para su actuación en una telenovela mexicana, en 2007. 

Las fotografías del blackface de la modelo provienen de una escena de la telenovela Lola, Érase una Vez, que protagonizó en México cuando tenía 15 años de edad. 

En redes sociales, los usuarios volcaron sus comentarios en acusaciones de racismo, aunque Eiza ha participado en las protestas que se desataron en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

 

A través de mensajes privados en Twitter y comunicados a medios estadounidenses, la actriz de Baby Driver afirmó que estaba avergonzada y lamentaba profundamente las imágenes que se difundieron en redes sociales. 

Eiza González aseguró que, al ser una joven de 15 años y tener su primer trabajo en una telenovela, fue presionada y no tenía poder para negociar sobre la escena en la que aparece con maquillaje blackface. “Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora”, comentó ante las críticas.

 

Sobre la difusión de otra fotografía en la que la cantante aparece vestida de geisha, la celebridad dijo que fue tomada durante un viaje a Japón, en el que su anfitrión la invitó a cambiar su ropa y su maquillaje como un intercambio de culturas.

Asimismo, la actriz comentó que ella ha enfrentado racismo como una mujer mexicana inmigrante y nunca participaría en un acto que dañe a otra persona de manera intencional. También se comprometió a utilizar su voz para ayudar a otras personas. 

Las imágenes se difundieron esta semana luego de que se rumoró que la actriz mexicana podría tener una relación con Timothée Chalamet. 

p

Temas Relacionados
Eiza González Blackface racismo