El antes y después de los actores de Drake y Josh a 16 años de su estreno

La serie juvenil significó el despegue de las carreras profesionales de varios de sus protagonistas

AP
Showbiz 23/04/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:00

Hace 16 años, Nickelodeon estrenó una de las series de comedia más populares entre los niños y adolescentes de dicha época y que rápidamente se convirtió en su programa estrella durante años: Drake y Josh. 

El sitcom, como se le conoce a esta clase de programas televisivos, contaba la historia de Drake Parker y Josh Nichols, dos hermanastros que se enfrentaban a una nueva aventura y extrañas situaciones de adolescentes en cada episodio, siempre acompañados (o afectados) por la pequeña y muy traviesa Megan Parker, hermana menor de Drake. 

La serie duró cuatro temporadas con un total de 60 episodios estrenados desde el 9 de enero de 2004 hasta el 11 de septiembre de 2007. 

Lanzó al estrellato a la mayoría de su cast principal y su éxito se vio reflejado en múltiples nominaciones y premiaciones en entregas como Kids Choice Awards en las ediciones de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, además de los Young Artist Awards y Casting Society of America. 

Tras su término, cada integrante del reparto tomó caminos diferentes en sus carreras profesionales, esto es lo que han hecho. 

No te pierdas 

Drake Bell como Drake Parker 

Interpretó al hermanastro popular, divertido, atractivo y más querido del dúo. Además de ser un típico adolescente, se dedicaba a la música. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com

Antes de Drake y Josh, el actor ya contaba con varios trabajos televisivos con series y películas.

Durante su participación en Drake y Josh, el actor participó en la película Los tuyos, los míos y los nuestros junto a su coestrella Miranda Cosgrove. 

Posteriormente lanzó sus dos primeros álbumes Telegraph y It’s Only Time. 

En los siguientes años trabajó en las películas Merry Christmas, Drake & Josh, A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner y L.A Slasher. 

Ahora se dedica a la música pop rock y a modelar para marcas de lujo como Gucci

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación  

Josh Peck como Josh Nichols 

Era el otro hermanastro, menos atractivo y popular, pero el más inteligente y tierno. 

Junto a Drake, era víctima de las maldades de Megan. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación g_nj) el

El actor alcanzó la fama con la dupla de adolescentes, pero años antes ya había trabajado con Bell en The Amanda Show, entre el 2000 y 2002. 

Luego de que terminara Drake y Josh, trabajó en los proyectos cinematográficos de The Wackness, Drillbit Taylor, Merry Christmas: Drake and Josh, Locating Silver Lake, The Mindy Project, Teenage Mutant Ninja Turtles. 

Actualmente se prepara para interpretar a Scott Turner en la adaptación televisiva de Disney Plus de Turner and Hooch. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación

Miranda Cosgrove como Megan Parker

Encarnó a la hermana pequeña de Drake y hermanastra de Josh. En cada capítulo supera la inteligencia de los protagonistas con travesuras y maldades. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publ

Tras el término de la serie, la actriz participó en su más grande éxito con la serie hermana iCarly de Nickelodeon, posteriormente hizo las películas Despicable Me y sus secuelas dando voz a Margo. 

En 2012 decidió enfocarse en sus estudios e ingresó en la Universidad del Sur de California con una carrera en cine que cambió a Psicología. 

En 2015 regresó a los estudios de grabación para trabajar en las producciones Spaced Out y Crowed. No obstante, vivió el fracaso que la llevó a retirarse temporalmente de la actuación y enfocarse en su carrera académica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

) el

Jonathan Goldstein como Walter Nichols

Era el papá de Josh Nichols, además de un meteorólogo desafortunado y torpe, contrajo matrimonio con la mamá de Drake, Audrey. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicació

Tras finalizar la serie, Goldstein consiguió papeles menores en The Riches, The Starter Wife, Parks and Recreation y Grey’s Anatomy. 

Ha actuado en las películas Profesor del año, Golden State y Flashout. 

Recientemente participó de forma recurrente en Suspense, Rom 96 y Essense of Love. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tein) el

Nancy Sullivan como Audrey Parker-Nichols 

Fue la madre de Drake y Megan. Con un carácter más estricto y demandante que Walter, era la cabeza de la familia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antes de Drake y Josh, la actriz compartió créditos con sus coestrellas en The Amanda Show. 

Luego de terminar la serie, Sullivan actuó en Squirrel Boy, Merry Christmas: Drake and Josh, All Kids Count y Monster Island. Actualmente se prepara para interpretar a Didi Pickles en el action live de Rugrats. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaickfans_and_more) el

Yvette Nicole Brown como Helen 

En la serie interpretaba a la jefa de Josh en el cinema en donde trabajaba. Helen era una mujer exigente, pero divertida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaci

Grabó 7th Heaven, Two and a Half Man, That ‘70s Show, Malcolm in the Middle y That's so Raven mientras trabajaba con los hermanastros. 

La carrera de Brown despegó tras finalizar Drake y Josh, fue llamada para aparecer en Dreamgirls, Community, The Odd Couple, The Mayor, Elena of Avalor Witching Hour, The Big Fib, Hotels for Dogs, 500 Days of Summer Percy Jackson, Avengers: Endgame y The Ugly Truth. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación rown) el

Jerry Trainor como el Loco Steve 

Se trataba de un personaje recurrente que compartía el lugar de trabajo con Josh y Helen en el cinema. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación

Su talento y carisma lo consagraron como uno de los actores de Nickelodeon más exitosos luego de Drake y Josh, protagonizó iCarly junto a Miranda Cosgrove, obtuvo un protagónico en la serie Wendell & Winnie, prestó su voz para la serie TUFF Puppy, participó en Still de King, Star vs. the Forces of Evil y Alex & Me. 

También fue fichado por Netflix para actuar en la serie No Good Nick, y tuvo la oportunidad de debutar en la industria musical con su banda Nice Enough People.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compar

Allison Scagliotti como Mindy Crenshaw

En la serie, Allison encarnó a la novia rica, inteligente y muy competitiva de Josh. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación colas87) el

Tras el final de la serie que la puso en la mira, la actriz apareció en Zoey 101, One Tree Hill, Merry Christmas: Drake and Josh, My Name is Jerry y The Vampire Diaries

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Allison Scagliotti (@wittyhandle) el

Visita 

 

 

Temas Relacionados
drake y josh antes y despues actores