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Sacha Jenkins es el director del documental y para él la moda funciona como un lenguaje en este mundo. La premisa del director, es que la ropa anuncia el status y la vida que lleva la persona que la porta o la vida que quiere que la gente crea que lleva. Verse bien, muy simplemente, hace que la gente de todos los colores se sienten bien.

El director Jenkins continua compartiendo que, alguien que ha estado escribiendo sobre el hip-hop desde hace 25 años, no se había dado cuenta de que la historia de la cultura se podía contar a través de la moda. La historia comienza desde las chaquetas de pandilleros de la década de los 70 a los iconos millonarios de los diseñadores Carl Jones y Karl Kani en Hip Hop y por el lado del rap Sean “Puffy" Combs.

Dentro del dominio que llamamos hip-hop, la moda siempre ha sido un fuerte reflejo de los ambientes en que vivimos, ya sea el Sur del Bronx o la clase obrera y el blues de Compton, California.

El documental "Fresh Dressed " es acerca de la expresión, la opresión y la frialdad derivada del dinero, con un poder ejercido por las personas que no tenían idea de que eran pioneros en un movimiento que nunca morirá.

Fresh se refiere a algo nuevo y limpio como lo fueron en su tiempo los Air Jordan o los Pumas de gamuza, la frescura del look empieza en los pies como en las botas de Timberland que nunca pasan de moda.

No se trata de una moda basada en prendas de diseñadores sino de reflejar un estilo personal.

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