Eugenio Derbez, de ser ignorado por productores de telenovelas a triunfar en Hollywood

Derbez afirma que los malos tratos de los productores lo llevaron a considerar abandonar la actuación

Eugenio Derbez
Foto: Archivo/El Universal y EFE
Showbiz 02/09/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:23
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos más exitosos de la actualidad dentro del país y a nivel internacional. Sus proyectos han llegado hasta Hollywood, pero al inicio de su carrera pasó por varios obstáculos y hasta era ignorado por los productores de Televisa

El artista, quien cumple 61 años este viernes, alcanzó el éxito con los programas que produjo y protagonizó, como XHDRBEZ y La familia P. Luche

Eugenio estudió dirección de cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y Teatro y actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y su sueño era ser actor dramático como su mamá, Silvia Derbez

eugenio-derbez-1999.jpg

Eugenio Derbez en 1994. Foto: Archivo/El Universal

Mientras estudiaba, el actor comenzó a tocar puertas para comenzar su carrera profesional en televisión. Su primera opción fue pedir trabajo con los productores de telenovelas Ernesto Alonso y Valentín Pimstein, quienes habían trabajado en muchos proyectos con su madre, pero nunca le dieron una oportunidad.

“Yo iba a pedirles trabajo y me mandaban al carajo. Yo ya no le decía a mi mamá porque no quería conflictuarla, pero me trataron muy mal tanto Pimstein como Ernesto Alonso”, contó Eugenio Derbez en entrevista con Yordi Rosado.

El comediante contó que al tocar las puertas de los productores en Televisa entregaba sus fotografías, pero en una ocasión los estudiantes del CEA encontraron en el bote de la basura las fotos de varios actores, entre las que se encontraban las de Derbez

“Yo muchas veces salí de Televisa diciendo: No me quiero dedicar a esto. Yo prefiero vender pollos, vender camisas, pero ya no quiero seguir pasando por esas humillaciones”, aseguró en la entrevista. 

eugenio-derbez-2002.jpg

Eugenio Derbez en 2002. Foto: Archivo/El Universal

Sin embargo, el actor de The Valet se aferró a sus sueños y cada día regresaba a la empresa a buscar una oportunidad. Los primeros trabajos que realizó fueron como extra en algunas telenovelas y en el programa Mujer Casos de la Vida Real

Cuando tenía casi 27 años, fue invitado a participar brevemente en el programa de Anabel, porque uno de los actores se había enfermado. En ese momento, Eugenio descubrió que tenía una gran facilidad para la comedia y lo invitaron en otras dos ocasiones hasta que se quedó en el equipo de planta. 

 

 

Como un reto, el actor comenzó a improvisar en el programa, pero Anabel Ferreira y el productor a cargo le pidieron que se apegara al libreto. Derbez supo que no podría seguir creciendo en el proyecto y decidió trabajar en un programa propio.

El artista mexicano realizó proyectos como Al derecho y al derbez, Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche, con los que se convirtió en el comediante más exitoso y uno de los actores mejor pagados en México. También realizó el doblaje de las películas de Mulán y Shrek, así como de Dr. Dolittle. Sin embargo, él quería más.

eugenio-derbez-2010.jpg

Eugenio Derbez en 1994. Foto: Archivo/El Universal

Derbez llega a Hollywood

 

Eugenio estaba consolidado en la televisión mexicana, pero tenía el sueño de trabajar en la industria de entretenimiento en Estados Unidos.

Años antes había luchado por llegar a la Unión Americana y hasta había actuado en la obra de Broadway Latinologues. Pero el actor no lograba quedarse a vivir en el país.

“Sentía algo dentro de mí. Era algo que necesitaba hacer porque era más fuerte que yo”, dijo el comediante a Yordi. “Lo quiero intentar, aunque digan que fracasé, lo quiero intentar”, agregó. 

La cinta No se aceptan devoluciones, que protagonizó, produjo y dirigió en 2014, le abrió las puertas del mercado estadounidense y decidió dejar todo en México para luchar por su sueño en Hollywood.

 

 

“Fue la decisión más difícil de mi carrera”, aseguró Eugenio Derbez

En Hollywood, el comediante ha participado en cintas como Miracles from Heaven, How to be a Latin Lover y Overboard. Pero el proyecto que lo consolidó fue la cinta Coda, que en marzo pasado se llevó el Premio Oscar a Mejor Película

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones