Fortuna y lujos de Reese Witherspoon, la actriz más rica del mundo

La celebridad ha construido un imperio millonario gracias a sus negocios y carrera en la actuación

Fortuna y lujos de Reese Witherspoon, la actriz más rica del mundo
AFP
Showbiz 06/12/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:18

Reese Witherspoon es una de las celebridades más queridas y famosas de Hollywood que ha construido su éxito principalmente a través de su talento reflejado en producciones cinematográficas y apariciones estelares en programas de televisión. 

Sin embargo, pocos saben que la actuación no ha sido el único medio con el que ha creado su imperio millonario y ha elevado su popularidad a nivel internacional. 

Y es que Whitherspoon hace poco se convirtió en la actriz más rica del mundo por negocios dentro de la industria hollywoodense más allá de la actuación. 

¿Cuánto dinero tiene Reese Witherspoon?

Según estimaciones de Forbes, la Reese en 2021 cuenta con una fortuna de $400 millones de dólares, casi el doble de la fortuna que registró en 2019. 

La celebridad duplicó su patrimonio después de apostar por las historias protagonizadas por mujeres llevadas a la pantalla grande por una empresa de medios que ella misma fundó y de la que posteriormente vendió participaciones a la empresa Blackstone

Hello Sunshine de Witherspoon fue fundada en 2016 exclusivamente para producir contenido protagonizado por mujeres como Big Little Lies, The Morning Show y Little Fires Everywhere, además de contenido como este, la empresa apuesta por adaptaciones de best sellers estadounidenses escrito por mujeres

El acuerdo recién hecho por la actriz valora a la productora en $900 millones de dólares. 

Asimismo, acordó una participación de propiedad de al menos el 18% por ciento, con una recaudación de al menos $120 millones de dólares de la venta del casi 40 por ciento de sus acciones. 

La fortuna que complementa los $400 millones fue obtenida de su carrera como actriz en casi 30 años y de sus participaciones únicamente como productora. 

Al ser reconocida por su talento para la actuación y los negocios, puede obtener sueldos altos por año o por trabajo. 

Tan sólo su participación como actriz y productora en The Morning Show de Apple TV+, Reese obtiene hasta $1 millón de dólares por episodio.  

Parte de sus ganancias se las debe a éxitos como la franquicia de Legalmente Rubia, película que recaudó un estimado de $141 millones de dólares en todo el mundo y generó una secuela con Reese teniendo una participación extra como productora

Su carrera despegó y su fortuna aumentó tras haber ganado un Óscar y un Golden Globe por June Carter en Walk The Line y protagónicos en Gone Girl y Wild

¿En qué gasta su fortuna Reese Witherspoon? 

Su enorme cuenta bancaria y salarios anuales millonarios permiten que la celebridad se de ciertos lujos sin escatimar. 

De acuerdo con la revista The Richest, la estrella presume de las siguientes propiedades: 

Casa de campo en Malibú valorada en los $6.5 millones de dólares que compró en 2019, con dos acres de terreno cerca de la playa, cercada con árboles centenarios, salas de yoga, reuniones familiares, un bar de lujo, una casa de huéspedes y habitaciones de inspiración de mediados de siglo. 

Casa de lujo en Nashville valorada en $3.3 millones de dólares adquirida en 2014. La propiedad parece un set enorme de filmación con una casa de 11 mil pies cuadrados, siete dormitorios y ocho baños. En 2018 fue puesta en venta por $4.4 millones. 

Presume de una tercera propiedad millonaria en Pacific Palisades, se trata de una mansión de $12.7 millones de dólares que compró en 2014, la cual cuenta con cinco baños de lujo, cinco habitaciones, una cocina del chef, piscina, múltiples jardínes y terrazas. 

Comparte dirección con estrellas de alto nivel como Matt Damon, Tom Hanks y Steven Spielberg y se trata de su propiedad más cara. 

Además de gastar su dinero en bienes raíces, la actriz invierte en vacaciones exclusivas con paseos en yate en los Hamptons o vacaciones de invierno en Idaho. 

Otros flujos en los que invierte incluyen joyas de más de $1 millón de dólares, ropa de diseñadores exclusivos, tratamientos de belleza, entrenadores personales que trabajan con grandes estrellas y empresarios, así como comidas en restaurantes caros y exclusivos en Estados Unidos y Londres. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones