Gigi Hadid: éxito y adversidades en la pasarela

La modelo enfrenta constantes críticas por su bajo peso sobre las pasarelas

Showbiz 23/11/2018 05:00 María Alba Actualizada 07:21

En últimas fechas, Gigi Hadid ha sido la musa de los mejores diseñadores de moda, ha caminado por las más grandes pasarelas de la industria y ha figurado en las portadas de las principales revistas en tan corta carrera.

Como prueba, en 2014 entró en el ránking de las mejores 50 modelos en Models.com y, para 2015, Daily Front Row la nombró ‘La modelo del año’ sólo para reafirmar el dominio que estaba consiguiendo Hadid en la industria.

Aunque no todo es siempre miel sobre hojuelas, a la vez que Hadid se presenta en un desfile, los críticos del peso saltan a la vista y exhiben problemas alimenticios y excesos sin fundamentar que estén sucediendo.

Visita 

Y es que, después de hablar abiertamente en 2016 que fue diagnosticada con hipotiroidismo, a inicios de 2018 volvió a levantar la voz en contra de sus desertores con un mensaje en redes sociales sobre su condición y los daños que le ocasiona.

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 todavía no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto”.

La hipotiroides o enfermedad de Hashimoto es una dolencia que afecta al sistema inmune, lo que disminuye la liberación de hormonas tiroideas que satisface las necesidades del cuerpo.

En otros mensajes Hadid ha dejado en claro que se ha medicado y alimentado adecuadamente para aliviar los síntomas metabólicos y fatiga extrema que a veces se agrava por el estrés y los viajes

Sin importar las numerosas veces que Gigi justifique su condición física, la transformación de la modelo de 22 años continúa siendo motivo de comparación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Posterior al desfile de Victoria’s Secret en 2018, todo el séquito de ‘Ángeles’ fue acusado de mostrar figuras extremadamente delgadas, entre ellas Gigi y su hermana Bella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

En contraste, antes de desfilar para esta marca, Gigi no fue aceptada en dos ocasiones anteriores por no cumplir con los estrictos requerimientos como cuerpo delgado y falta de gracia para caminar.

Sin hacer a un lado las veces que ha sufrido señalamientos por sus raíces danesas y palestinas, y por consecuencia, su religión.

Gigi Hadid continúa cosechando éxitos en la industria de la moda en diversas facetas, y sumando pruebas de su talento y belleza con su salario de 9.5 millones de dólares anuales.

Relacionado 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones