Gobernador de NY agradece a Rihanna por donativo contra Covid-19

María Alba

05:00 | Lunes 30 de Marzo 2020

La cantante donó equipos médicos a autoridades de salud de Nueva York y 5 millones de dólares a bancos de alimentos
Rihanna
AFP

Rihanna es una de las muchas celebridades de Hollywood y personalidades empresariales que se han unido para apoyar la lucha contra el coronavirus dentro de Estados Unidos, pero es de las pocas a las que se le ha reconocido su esfuerzo. 

En un hilo de Twitter, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo agradeció a la cantante por su generoso donativo de equipos de protección personal como mascarillas, gafas y guantes quirúrgicos a autoridades de salud del estado. 

“Quiero agradecer a Rihanna y a Rihanna Foundation por donar Personal Protective Equipment al estado de Nueva York”, escribió. 

“Apreciamos mucho su ayuda y la de tantos otros que han dado un paso adelante”, añadió. 

La empresaria con anterioridad había anunciado un donativo de $5 millones de dólares por medio de la Fundación Clara Lionel para el abasto de suministros de bancos de alimentos estadounidenses como Feeding America y el Fondo de Respuesta a la Solidaridad Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud. 

También destinó $700 mil dólares en ventiladores para el sector salud de su pueblo Barbados. 

Visita 

Coronavirus. NY busca instalar nuevos hospitales ante aumento de muertes
EU, con 40% de su población bajo órdenes de confinamiento, se convirtió en el centro de la pandemia esta semana

Dentro del mismo hilo, el dirigente neoyorquino también reconoció las labores y donativos de corporaciones como L’Oreal, Facebook, Walmart, Niagara Water, NBCUNiversal, Suburban Propane y Huawei. 

Los departamentos de salud han recibido ayudas en especie con ventiladores, mascarillas N95, desinfectantes para manos, colchones para hospitales, sábanas, almohadas, agua, comida y café para el personal, además de otros apoyos. 

Luego de que Rihanna se convirtiera en tendencia por su labor altruista, los usuarios de Twitter y fans no se hicieron esperar para alabarle, darle las gracias y expresar su orgullo, hasta calificarla como la presidenta del mundo. 

Asimismo, reafirmaron su apoyo luego de que revelara el próximo lanzamiento de nueva música, a casi cuatro años de haber estado distanciada de la industria y de los escenarios. 

En un tweet, la músico más rica del mundo, según Forbes, anunció su canción Believe It en colaboración con Party Next Door con un video de 20 segundos. 

Coronavirus en Estados Unidos y Nueva York 

Estos donativos son destacados luego de que Estados Unidos superara la cifra de casos confirmados de Italia y China con 144 mil 672 sobre 97 mil 689 y 82 mil 198 respectivamente, según actualizaciones de la Universidad de Johns Hopkins, hasta los reportes del 30 de marzo, la nación norteamericana reporta 2 mil 575 deseos. 

En un panorama más central, Nueva York sigue siendo el estado más afectado con 60 mil 679 mil casos confirmados y 1,026 muertes.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


 

Tags: