Kim Kardashian y su marca de lencería que enfureció a las redes

María Alba

16:18 | Viernes 28 de Junio 2019

La empresaria decepcionó a sus seguidores por nombrar "kimono" a su línea de fajas reductoras
Kim Kardashian
AFP

Kim Kardashian  ha sido señalada de ‘apropiación cultural’ por hacer uso de la palabra ‘Kimono’ en su nueva marca de lencería.

Tras el lanzamiento de la colección y la promoción de Kim en redes sociales, los usuarios expresaron su molestia ante el uso de la palabra japonesa para señalar la nueva línea de ropa íntima de la celebridad.

“Finalmente puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año. He estado apasionada por esto durante 15 años. Kimono es mi opinión sobre las fajas y las soluciones para las mujeres que realmente funcionan”, escribió en el post.

En las fotografía, Kim aparece en medio de su séquito de modelos utilizando diferentes prendas de Kimono Shapewear.

Bajo la publicación, se leen comentarios defendiendo el origen histórico del Kimono, que según su término japonés es un vestido largo hasta el tobillo con mangas largas y anchas y escote de pico. Sin corbatas ni botones, el kimono se ata de izquierda a derecha sobre el pecho y se asegura sobre la cintura con  llamada ‘an an obi’.

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“Cuando usamos kimono, las mujeres que tienen el pecho grande y la cintura delgada tienen que llenar el hueco y hacer que la forma del cuerpo sea plana. Así que siento que tu ropa interior funciona de manera opuesta al concepto de kimono. No sólo el lado tradicional, sino también la funcionalidad, no tiene sentido usar el nombre”, escribió la ilustradora Mariki Umeda.

“¿Por qué nombrarías algo después de una modesta túnica japonesa y actuar como si fuera un nuevo término?”, expresó otro usuario.

“Entiendo tu pasión por el proyecto, pero el nombre de tu marca es mal consejo. Kimono es una larga tradición, no puedes usar el patrimonio cultural. Nombrar las fajas por tu homónimo sin considerar sus orígenes culturales es inapropiado. Por favor reconsidera”, le siguió otro tuitero.

“¿Por qué llamas a tu marca “kimono”? Esto es apropiación cultural, soy japonesa, estoy decepcionada de ti”, le siguieron cientos de usuarios.

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La línea de lencería cuenta con sostenes sin costuras, bodys de una pieza, ropa interior de talle alto y licras asimétricas —para usarlas bajo ropa con aberturas o cortes similares—, en tonalidades nude, marrón y café, principalmente.

En el sitio web de la colección Kimono Shapewear se describe como:

“La culminación de la experiencia personal de Kim con prendas modeladoras y se alimenta de su pasión por crear soluciones verdaderamente técnicas y altamente consideradas para todos los cuerpo. Ya sea el deseo de mejorar, suavizar, levantar o esculpir. Kimono ofrece opciones superiores para todas las figuras y tonos”.

Hasta el momento Kim ni su equipo de trabajo ha hecho comentarios sobre las críticas que le han llovido en redes sociales.

 

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