La historia detrás del look de Britney Spears en 'Oops!, I Did It Again'

El bodysuit de látex rojo se convirtió en un ícono en la cultura pop luego de aparecer en el videoclip hace 20 años

Britney Spears
EFE
Showbiz 18/05/2020 13:09 María Alba Actualizada 13:52

Britney Spears se encuentra celebrando el 20 aniversario del lanzamiento de Oops!, I Did It Again, su segundo trabajo discográfico y uno de los más icónicos y exitosos de inicios de siglo. 

En redes sociales, la intérprete de 38 años agradeció a sus fanáticos por el apoyo que ha recibido y recordó cómo se sintió en el momento en que el álbum salió a la venta y sus expectativas en ese entonces. 

Añadió un video realizado por sus fans sobre el aniversario donde aparece dando entrevistas, en sesiones de fotos y con fragmentos del videoclip de Oops!, I Did It Again. 

Visita 

“Gracias a quien sea que haya hecho esto. Casi se me cae el teléfono, no lo esperaba. 20 años desde el álbum de Oops! La anticipación y las mariposas que sentí que antes de que saliera estaban locas. Se superaron todas mis expectativas y todo gracias a ustedes. Gracias por seguir conmigo y crecer conmigo. Soy una chica con suerte”, escribió en el pie de publicación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you to wspears) el

Si bien el álbum fue la sensación de los 2000 con millones de ventas en todo el mundo, el video de la canción con el mismo nombre superó su éxito por mucho, incluyendo el look de látex rojo que se convirtió en un ícono de la cultura pop. 

Hasta el momento, el video suma los 258 mil millones de reproducciones en YouTube. 

La historia detrás del look de látex rojo 

En el video, Britney aparece bailando en medio de una escenografía de temática espacial con un astronauta haciendo una exploración por Marte. 

La celebridad luce varios atractivos atuendos, uno de ellos el popular bodysuit rojo. 

Durante una reciente entrevista con Vogue, Estee Stanley, la estilista de la cantante, reveló que el atuendo no estaba contemplado para el videoclip y que se fabricó durante la noche previa a la grabación. 

Los planes indicaban un look blanco y negro como el principal vestuario que combinara con los atuendos plateados de los bailarines y el traje de astronauta del coprotagonista.

No obstante, a los creativos se les ocurrió introducir un modelo icónico, que representara “sensualidad” y se quedara grabado en la memoria de los fanáticos, por lo que recurrieron a Michael Bush, el diseñador de vestuario que preparaba los looks para la gira mundial de Spears. 

“Queríamos que todo fuera sexy y monocromático", dijo Stanley. “Fue algo de última hora ir a verlo y ver si podía hacer algo por nosotros". 

“En el mundo [de la música], todo el mundo tiene que hacer todo en dos minutos, por lo que sabíamos que podía lograrlo. Y él hizo”, agregó. 

Una vez que le presentaron el outfit a Britney, ésta quedó encantada, aunque con algunas reservas sobre el material y la comodidad que le daría durante las grabaciones. 

“Si te pones un traje de látex, estás sudando de inmediato, y supe que iba a bailar todo el día. Estaba nerviosa de que ella se desmayara", dice Stanley. 

"Después de una toma, la desabroché, y literalmente parecía un cubo de agua derramado de este traje", dice ella. "Tuvo un día muy intenso, por decir lo menos", explicó. 

El bodysuit fue complementado también con un peinado que revolucionó la moda en dicha época, con un voluminoso crepé, complementado con una diadema de cabello, mechones rubios y castaños, flequillo de lado y un rostro juvenil definido por maquillaje brillante en los párpados, labios y mejillas. 

Un regalo de la NASA por el 20 aniversario de Oops!, I Did It Again

Como parte de las celebraciones del aniversario, la NASA recordó la producción ambientada en Marte con un tweet dirigido a la Princesa del Pop. 

El sábado pasado la intérprete de Toxic recordó el lanzamiento del éxito mundial en Twitter intercambiando mensajes con la Agencia Espacial.

“Oye @NASA... Recibí tu regalo. Sé que han pasado 20 años desde que nos conocimos en Marte y solo quería decir...Aww, no te hubieras molestado. ¡Diviértete allá arriba @NASAPersevere!”

A lo que la misión NASA’S Perseverance Mars Rover contestó “Bueno, hola, @britneyspears. ¡Si! Estoy lleno y casi listo para volar en julio, aterrizando en Marte el próximo febrero. Recogeré rocas para una futura misión para enviar de vuelta, pero tienes que saber que bajé y las conseguí para ti”. 

Lee 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
britney spears oops i did it again