Las celebridades más ricas de EU, según Forbes

Reuters

10:39 | Miércoles 19 de Diciembre 2018

La empresaria Kylie Jenner se encamina a convertirse en la multimillonaria más joven (21 años) al acumular 900 millones de dólares
Kendall Jenner y Oprah Winfrey
Agencias

El cineasta George Lucas, creador del imperio de "Star Wars", encabezó el ranking anual de la revista Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos, difundido el martes.
La riqueza neta del guionista, director, productor y creador de 74 años de la saga del espacio fue estimada en 5.400 millones de dólares, liderando una lista que también incluyó a atletas, músicos y a un adinerado ilusionista.

La mayor parte de la riqueza de Lucas provino de la venta por 4.050 millones de dólares de la compañía productora LucasFilms a Walt Disney Co en 2012, dijo Forbes.

Te puede interesar

Hábitos que llevan a generar fortunas millonarias, según estudio
Thomas C. Corley establece 10 principios para lograr el éxito financiero, ¿ya los practicas?

Las cifras en la lista son estimaciones de Forbes basadas en conocidas propiedades de las celebridades, obras de arte y participaciones en compañías tanto públicas como privadas, además de otros activos y ganancias estimadas de toda la vida. Reuters no pudo confirmar de manera independiente los números.

El también cineasta Steven Spielberg, quien cumplió 72 años el martes, ocupó el segundo lugar, con una riqueza neta estimada de 3.700 millones de dólares.

La carrera de Spielberg como director, guionista y productor se extiende durante 50 años con éxitos que incluyen "Tiburón", "E.T.", "Los cazadores del arca perdida", "La Lista de Schindler" y "Rescatando al Soldado Ryan".


No te pierdas

Katy Perry, la artista mejor pagada del 2018, según Forbes
La joven estadounidense ingresó 83 mdd en el último año por su gira mundial "Witness: The Tour"; le siguen Taylor Swift y Beyoncé

Las celebridades incluidas en la lista tenían bienes combinados estimados por 18.700 millones de dólares, más del producto interno bruto de Islandia, dijo Forbes.

La mujer famosa más rica fue Oprah Winfrey, de 64 años, cuyas empresas de actuación y medios le han generado una riqueza neta estimada de 2.800 millones de dólares, situándola en el tercer lugar.

La leyenda del baloncesto Michael Jordan incrementó su riqueza neta por unos estimados 400 millones de dólares el último año, principalmente por su acuerdo de 34 años con Nike Inc y su participación en los Charlotte Hornets. Su riqueza neta estimada en 1.700 millones de dólares lo ubicaron en el cuarto puesto.

Una nueva figura que integró este año la lista de Forbes fue Kylie Jenner, cuya creciente riqueza por su marca Kylie Cosmetics se encamina a convertir a la mujer de 21 años en la multimillonaria más joven de la historia, dijo la revista.

Jenner estuvo en el mismo lugar que el rapero Jay-Z en la quinta posición, cada uno con una fortuna estimada en 900 millones de dólares.

Completando la lista se ubicó el ilusionista David Copperfield, quien amasó su fortuna realizando unos 600 shows por año en Las Vegas, el rapero Diddy, el golfista Tiger Woods y el escritor James Patterson.
 

 

Tags: