Las tragedias que marcaron a la familia Kennedy

La familia más famosa de Estados Unidos ha sufrido una larga lista de desgracias que incluyen muertes, accidentes y enfermedades

Familya Kennedy
AP
Showbiz 20/10/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:41

La familia Kennedy es una de las más famosas de Estados Unidos debido a su participación en la vida política en las últimas décadas, pero principalmente por sus desgracias. 

Y es que la dinastía se ha enfrentado a asesinatos, trágicos accidentes, enfermedades, escándalos y tragedias relacionadas con las sobredosis que bien podrían darle el título de una ‘familia maldita’. 

A continuación te dejamos con algunas de sus desgracias que han terminado con la vida de miembros destacados en las últimas décadas. 

Asesinatos 

·El 22 de noviembre de 1963 el entonces presidente John F. Kennedy murió por dos disparos, uno en la espalda que salió por la garganta y otro en la cabeza, mientras circulaba en el auto presidencial por la Plaza Dealey en Dallas. 

Kennedy murió a los 46 años mientras su esposa, Jacqueline, presenciaba el atentado en el mismo automóvil. 

·Su hermano, Robert F. Kennedy, fue asesinado a tiros cinco años después mientras se encontraba haciendo campaña en Los Ángeles, California, indican datos de John F. Kennedy Presidential Library and Museum. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidanncdy) el

Accidentes 

·En 1999 un accidente de avión mató al hijo de JFK, John F. Kennedy Jr., su esposa Carolyn Kennedy y a su cuñada Lauren Bessette. 

De acuerdo con los informes, Kennedy Jr. pilotaba un avión por la noche cuando se desorientó y se estrelló en el Atlántico, frente a las costas de Massachusetts. 

·El hermano de JFK, Edward Kennedy, sobrevivió a otro accidente de avión en 1964 cuando viajaba de Washington a Massachusetts después de un acto de campaña. 

El avión se estrelló matando de forma instantánea al piloto a un asistente legislativo. Ted Kennedy se rompió la espalda y las costillas. Los informes señalaron que el accidente fue un error del piloto. 

·Joe Kennedy Jr, hermano mayor del presidente murió en otro accidente aéreo de 1944 mientras era voluntario para pilotar una misión de bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Francia. 

·En 1948 la familia sufrió la pérdida de la hermana del ex mandatario, Kathleen Kennedy y otras tres personas cuando viajaban durante una tormenta a bordo de una avioneta en Francia. La joven tenía 28 años. 

·Otra tragedia que marcó a la dinastía fue la muerte de Muchael Kennedy, hijo de Robert F. Kennedy en la víspera de Año Nuevo en 1997 durante un accidente de esquí en Colorado. 

The New York Times informó que el hombre de 39 años se encontraba lanzando una pelota de futbol con sus familiares mientras iban montaña abajo. 

·En abril de 2020 Maeve Kennedy McKean, sobrina nieta de Robert F. Kennedy, fue encontrada muerta tras un accidente de canoa en Chesapeake Bay, Maryland. 

Dicho accidente cobró la vida también de su hijo Gideon de ocho años que había sido reportado como desaparecido. Según The New York Times, su cuerpo fue hallado por las autoridades de rescate de Maryland dos días después de su madre. 

Sobredosis de drogas 

·Uno de los infortunios más recientes fue la muerte de la nieta de Robert. F Kennedy, hermano menor del ex presidente John F. Kennedy y ex fiscal general del país del norte. 

El 2 de agosto de 2019 Saorise Kennedy Hill murió en la casa familiar en Hyannis Port, Massachusetts, presuntamente por una sobredosis de drogas a los 22 años de edad. 

La vida de la joven terminó casi seis años después de haber revelado en una columna del periodico escolar que luchaba contra la depresión, que había sido abusada sexualmente por uno de sus amigos de la escuela y que por ello había intentado suicidarse. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our hearts arennedyrfk) el

·David Kennedy, hijo de Ethel y Robert F. Kennedy murió en 1984 en un hotel de Florida después de una sobredosis de drogas. 

Según los informes, luchó con la adicción y enfermedades mentales durante su niñez y su juventud después de haber visto el asesinato de su padre en televisión. Tenía 28 años. 

Cirugías fallidas 

Rosemary, hermana del ex presidente tuvo una cirugía en 1941 en la cual se le extirpó parte del cerebro mediante un procedimiento nuevo en dicha época llamado lobotomía prefrontal. 

Se sometió a la cirugía ya que era descrita como “intelectualmente lenta”. La operación sólo empeoró su condición hasta su muerte en 2005 a los 86 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por s) el

Muertes y enfermedades 

·John y Jackie anunciaron el nacimiento de su tercer hijo, Patrick, en 1963, pero después de dos días de su nacimiento, el bebé murió y fue enterrado en una tumba familiar en Washington DC. 

·En 1973, el hijo de 12 años de Ted Kennedy, Edward Jr., perdió una pierna debido al cáncer de huesos que sufría. 

·En 2008 Ted Kennedy fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno y fue operado al instante. Un año después falleció a los 77 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comp) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí