Lo que sabemos del esperado ‘live action’ de ‘La Sirenita’

Sheila Ríos

07:01 | Jueves 23 de Julio 2020

Habrá nuevas canciones para la cinta que se sumarán a las más icónicas
Halle Bailey
Foto: AP.
0
Halle Bailey
Foto: AP.
1
Halle Bailey
Foto: AP.
2
Halle Bailey
Foto: AP.
3
Halle Bailey
Foto: AFP
4
Halle Bailey
Foto: AFP
5
Halle Bailey y Chloe Bailey
Foto: AP.
6
Halle Bailey y Chloe Bailey
Foto: AP.
7
Halle Bailey y Chloe Bailey
Foto: AP.
8
Halle Bailey y Chloe Bailey
Foto: AP.
9
Halle Bailey y Chloe Bailey
Foto: AP.
10
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey
  • Halle Bailey y Chloe Bailey
  • Halle Bailey y Chloe Bailey
  • Halle Bailey y Chloe Bailey
  • Halle Bailey y Chloe Bailey
  • Halle Bailey y Chloe Bailey

En los últimos años, Disney ha traído de regreso a la pantalla grande sus más exitosas películas de dibujos animados, pero en formato live action.

Después de lanzar La Bella y la Bestia, Aladdín y otros clásicos, toca el turno de La Sirenita, historia que tiene como protagonista a la princesa Ariel, proveniente de un mundo acuático llamado Atlantis.

La premisa es que conoce al amor de su vida y decide intercambiar su voz por unas piernas para estar con él. Esto, gracias a un poderoso hechizo llevado a cabo por la bruja del mar.

Te damos a conocer quiénes serán los actores y todo lo que necesitas saber del live action.

¿Cuándo será el estreno?

Aún no hay una fecha oficial. Las grabaciones tuvieron que aplazarse debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. La producción esperaba comenzar a filmar desde abril en Londres, pero, justo a una semana, todo se detuvo.

Se dice que Disney estrenará una cinta live action el 19 de noviembre del 2021, podría ser The Little Mermaid.

¿Quiénes serán parte del elenco?

Halle Bailey será la protagonista y se encargará de interpretar a la nueva Ariel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @chloexariel) el

El papel antagónico de la malvada bruja del mar, Úrsula, será encarnado por Melissa McCarthy, según informes de Radio Times.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melissa McCarthy (@melissamccarthy) el

Mientras que el papel de la gaviota Scuttle estará a cargo de Awkwafina.

En cuanto al mejor de amigo de Ariel, el pececito Flounder, será interpretado por el niño Jacob Treblay, quien se mostró emocionado.

El personaje del príncipe Eric, protagonista de la historia, estaba pensado para Harry Styles. Sin embargo, hubo cambio de planes y el papel fue asignado para el actor Jonah Hauer-King.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonah Hauer-King (@jonahhauerking) el

La voz del Rey Tritón podría ser de Javier Bardem. Para el personaje de Sebastián, señalan a Daveed Diggs. No obstante, ninguno de estos dos papeles está confirmados aú.

La elección de la sirenita: una controversia

Después de realizar el casting para el papel de Ariel, la elegida fue Halle Bailey, quien se mostró emocionada y feliz por esta oportunidad. Sin embargo, hubo muchas personas que no quedaron conformes con esta decisión, debido a que consideran que las características físicas de Bailey no coinciden con las de la Ariel que Disney dio a conocer 30 años atrás.

Ante esta situación, la respuesta del director Rob Marshall, fue clara.

"Después de una búsqueda exhaustiva, quedó muy claro que Halle posee esa combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", recalcó.

Por su parte, Halle Bailey comentó a Variety:

“No le presto atención a la negatividad. Siento que este papel fue algo más grande que yo. Va a ser hermoso. Estoy tan emocionada de ser parte de esto”.

¿Qué hay de las canciones de La Sirenita?

Esta película será un musical. La banda sonora estará a cargo de Lin-Minuel Miranda y él trabajará de la mano del compositor original, Alan Menken.

Miranda dio a conocer que escribió 4 canciones nuevas para la cinta desde febrero de este año, lo que significa que las canciones más antiguas de La Sirenita tendrán menos apariciones.

La buena noticia es que hay algunas canciones que se seguirán conservando en este remake. Entre estas melodías se encuentran: Under the sea, Kiss the girl, Poor unfortunate souls y Part of your world.

El encargado de dirigir este esperado rodaje será Rob Marshall, el aclamado hombre detrás del musical Chicago.

Marshall logró posicionar a Chicago como la primera película musical en ganar un Óscar en 2003, después de la cinta Oliver, por lo que su participación en Little Mermaid es, sin duda, garantía de éxito.

Tags: