Los irreverentes famosos de South Park

Paris Hilton, Caitlyn Jenner, Oprah Winfrey, entre otros, han sido objeto de críticas hostiles en South Park, pero que sin duda nos divierten

Showbiz 19/10/2016 07:01 Antonio H. Díaz Actualizada 08:01

Aunque pasen los años hay series que por su gran éxito siguen provocando risas y que no podemos dejar de ver. South Park es una de ellas, pues pese a su irreverencia y su fulminante humor negro contra la sociedad estadounidense y en ocasiones de otros países continúa generando una dosis de euforia y hasta regocijo.

South Park es una idea conjunta de Matt Stone y del productor, actor y animador estadounidense, Trey Parker, quien por cierto este 19 de octubre cumple 46 años de edad. De hecho, algunos de los personajes llevan su voz y otros están inspirados en él o su familia, algunos más son a los que odia.

Las historias de esta serie de televisión estadounidense son surrealistas y sus personajes se involucran en polémicas que van más allá de la imaginación, por ejemplo, nunca imaginamos que el mismísimo diablo estaría subyugado por Sadam Hussein.

Asimismo, además de los cuatro chicos protagonistas de la serie: Stan, Kyle, Cartman y Kenny, existen otros personajes fuera de serie como Toallín, una toalla enviciada con la marihuana, o el señor Mojón, un escremento.

Pero no es todo, en sus 19 temporadas South Park se ha mofado del mundo de la farándula y por ello ha introducido a personajes de este sector dotándolos, claro, de su típico lenguaje soez y violento que lo caracteriza.

Así hemos visto en diferentes capítulos sátiras de personajes como Paris Hilton, Caitlyn Jenner, Oprah Winfrey, entre otros, quienes son objetos de críticas hostiles a su persona, pero que sin duda nos divierten.

De hecho, debido al estilo de la serie por retomar momentos de la actualidad mundial, la mención del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, fue algo que inevitablemente debía ocurrir. Aunque el magnate fue interpretado por el Señor Garrison, un personaje base de la serie, la idea sobre quién se trataba era clara, pues la parodia de la inmigración ilegal a los Estados Unidos salió a relucir.

Vive USA hace un recuento de los famosos que han desfilado por los capítulos de esta serie haciendo cosas que nunca creímos que harían.