Los mejores y peores vestidos de Salma Hayek en los Oscar

Se ha colocado como una de las mejores intérpretes de Hollywood y un ícono de moda… Aunque a veces tiene sus deslices

Salma Hayek
EFE
Showbiz 09/02/2020 05:00 Vive USA Actualizada 05:00

Salma Hayek es una de las mexicanas con más presencia en Hollywood debido a su talento innato, arduo trabajo e innegable belleza. 

Tras cosechar éxitos con su larga trayectoria, haber sido nominada al Óscar por su participación en Frida en 2003 y ser una de las invitadas especiales año con año; para la edición número 92 de los Premios de la Academia, la oriunda de Veracruz fue convocada para ser una de las principales presentadoras este 2020. 

Y en el marco de su esperada presencia sobre el escenario, aquí te traemos el recuento de los mejores looks con los que ha desfilado sobre la famosa alfombra roja. 

Si bien aún no es acreedora de un Óscar, la celebridad ha sabido conquistar el corazón de los amantes del cine y de la industria de la moda con su inigualable estilo. 

No te pierdas 

Desde su primera invitación, Salma, de 53 años, ha logrado pulir su gusto por las prendas de alta costura para modelarlas con su increíble figura. 

Uno de sus vestidos más icónicos y bonitos es un diseño exclusivo de Alexander McQueen que lució en 2013. 

Éste cuenta con un cuello halter bordado con múltiples piedras doradas y unido a un escote de corazón. La prenda fue confeccionada en terciopelo negro pocos días antes de la gala y combinada con un clutch dorado, accesorios brillantes sobre su cabello peinado en un moño alto, joyería discreta y un maquillaje simple, pero glamuroso. 

salma_hayek_oscar_vestido_negro.jpg

Foto: 

Uno de los looks más aclamados es el vestido de “Diosa Griega”, un elegante número de inspiración griega hecho con seda roja y pequeños broches dorados de Yves Saint Laurent. 

Salma lo supo complementar con pendientes esféricos, anillos y un clutch dorado, así como maquillaje sencillo, pero glamoroso, compuesto por labios rojosy ojos ahumados. Remató con una trenza alta y flequillo abierto. 

salma_fiesta_vanity_2012_ap.jpg

Foto: AP

Así como presume de ser una de las mejores vestidas de las galas, también cuenta con uno que otro momento en el que no ha gustado su estilo. Como el vestido azul de Prada, confeccionado con una cintura ceñida, un revelador escote, múltiples moños negros y detalles bordados con lentejuelas. 

Si bien el atuendo ayudó a resaltar su belleza y figura de impacto, le faltó el toque de elegancia característico del magno evento. 

En la fiesta de Vanity Fair de 2009, Salma Hayek también le falló a la religión de la moda al elegir un vestido negro con escote en V y un corte asimétrico en la falta, largo y corto, que no le favoreció a su estatura ni a la combinación de medias negras, zapatillas de plataforma y un cinturón plateado con dorado. 

salma_hayek_2009.jpg

Foto: AP

El más reciente desliz fue en 2018, cuando asistió a la gala con un vestido Gucci color lavanda brillante, confeccionado con múltiples detalles plisados y adornos plateados. 

Aunque el vestido costó cerca de 4 millones de dólares, no fue garantía de impacto. Por el contrario, tras su paso por la alfombra roja, los memes no se hicieron esperar y los internautas la compararon hasta con un candelabro. 

salma_hayek_oscar_2018_afp.jpg

Foto: AFP

En la galería te dejamos con los outfits más memorables de la actriz mexicana. ¿Cuál es tu favorito? 

MA 

Lee 

 

Temas Relacionados
Salma Hayek vestidos Oscars