Los secretos de grabación de 'Keeping Up With The Kardashians'

María Alba

15:37 | Martes 09 de Junio 2020

Los exteriores de las residencias que se graban para el programa no pertenecen a la familia Kardashian Jenner
Clan Kardashian Jenner
EFE

Keeping Up With The Kardashians se ha convertido en uno de los reality shows más importantes de la televisión, no sólo estadounidense, sino mundial. 

Este programa,  que ya lleva de 18 temporadas al aire, catapultó a la fama al clan Kardashian Jenner,  y ha ayudado a sus integrantes a colocarse como referentes de la cultura pop de nuestros días, además de haber impulsado sus carreras en otros ámbitos como los negocios, la moda y los cosméticos.

Si bien parece que a través de este reality tenemos un acceso exclusivo a la vida e intimidad de las protagonistas, desde una perspectiva general, el programa esconde un sinfín de secretos que ni los fanáticos más acérrimos se imaginan. 

Por ejemplo, las fachadas que se muestran en el programa no son de sus casas reales. 

De acuerdo con Kim Kardashian para Daily Mail, muchos de los exteriores que se muestran a cuadro son falsos o pertenecen a otras residencias. La producción utiliza tomas alternativas para proteger la privacidad y direcciones de la familia. No obstante los interiores sí son reales. 

En una entrevista que sostuvo con el medio británico, Kim reveló que la producción tomó la decisión de no mostrar las fachadas reales luego de que ella comenzara a recibir multitudes de fanáticos fuera de su hogar en Beverly Hills y se sintiera expuesta de forma constante hasta el punto de solicitar apoyo de la policía. 

“Mi antiguo hogar  en Beverly Hills era realmente mi hogar y hacía que la gente apareciera a todas horas llamando a mi puerta y tenía que llamar a la policía en varias ocasiones", dijo.

“Gente esperando en la puerta y asustándome. Era muy inseguro”, añadió. 

“Después de eso nos dimos cuenta de lo inseguro que es mostrar el exterior de nuestras casas. Así que ahora utilizamos diferentes hogares para el exterior con fines de seguridad”.

A continuación te dejamos con otros secretos de la producción de KUWTK

El reality no detuvo sus grabaciones en medio de la pandemia 

De acuerdo con la revista Elle, el clan más famoso de California no detuvo las grabaciones de la temporada 19 a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus. Y es que, aunque no contaron con un equipo especializado de grabación, la familia utilizó sus propios recursos. Contaron con la ayuda de un fotógrafo y un técnico para crear la iluminación adecuada en cada residencia, para configurar sus iPhones y colocarles soportes con el objetivo de mejorar las tomas fijas de cada segmento. 

Cambian de iPhone cada semana 

Farnaz Farjam, productora ejecutiva del programa, le dijo a Elle que, durante la pandemia por coronavirus, las estrellas cambian sus dispositivos móviles cada semana para evitar infecciones y enfermedades por contacto.  

Al final de cada semana, un miembro de la producción pasa a recoger los celulares, se los lleva para extraer el material y editarlo, para después deshacerse de ellos. 

Sus apariencias físicas no son naturales ante la cámara

Aunque uno de los objetivos principales del programa es mostrar a su talento de forma “natural”, las hermanas Kardashian Jenner, así como su madre e invitadas, se presentan a cuadro con una apariencia producida de varias horas, entre maquillaje, peinado, ropa, accesorios y zapatos. Cada semana reciben tratamientos de manicure para cambiar el color y tamaño de sus glamurosas uñas. 

La mayoría de sus escenas son ensayadas 

El concepto original de mostrar a la familia de forma espontánea parece tampoco ser ser real, ya que las estrellas deben ensayar muchas de sus escenas para que queden perfectas. 

Por ejemplo, las reacciones de Khloé cuando ‘descubre’ que está embarazada son ensayadas. La socialité ya sabía de su estado meses antes de grabar la escena, sólo quería darle drama al episodio para generar conmoción entre sus fanáticos y atraer la atención mediática. 

Otro ejemplo son las filmaciones del compromiso entre Kim y Kris Humphries y su divorcio. Según Insider, la producción ensayó varias veces con la pareja para que su relación se viera lo posiblemente más real en la pantalla. 

El programa no siempre se trató de las celebridades

En una entrevista con Giuliana Rancic, Kris Jenner reveló que el programa estaba planeado para seguir la carrera empresarial de la familia con sus marcas de moda. No obstante, la vida de cada miembro tomó mayor relevancia con el paso de los años hasta olvidar sus respectivas empresas de ropa y accesorios. 

Ahora KUWTK se trata de seguir al clan en sus momentos más decisivos e importantes de sus vidas, grabando momentos clave y elevando cada vez más su imagen en la industria del espectáculo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: