‘Malcolm el de en medio’, 8 datos que no sabías de Bryan Cranston

La popularidad de Cranston después de 'Malcolm' lo colocó como uno de los actores más queridos de Hollywood

‘Malcolm el de en medio’, 8 datos que no sabías de Bryan Cranston
AP
Showbiz 15/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:09

Tras haber protagonizado la irreverente historia de los Wilkerson en Malcolm el de en medio como el icónico Hal, Byan Cranston vio crecer su popularidad y fama hasta colocarlo como uno de los actores más rentables y más queridos de la actualidad. 

Si bien el actor ya contaba con una larga carrera en Hollywood con decenas de películas y apariciones en series televisivas, lo que vendría después del sitcom era inimaginable para sí mismo en dicho momento. 

Dos años después de terminar Malcolm, Cranston fue fichado para protagonizar otra serie de éxito que se convirtió en la favorita de los televidentes a velocidad de la luz. 

Nos referimos a Breaking Bad, donde adoptó la piel de Walter White, un profesor de química, que tras un diagnóstico de cáncer, se vuelve fabricante y traficante de metanfetaminas en Nuevo México para asegurar el futuro económico de su familia. 

A continuación te enlistamos algunos de datos curiosos de este talentoso actor que quizá no sabías. 

Obtuvo un título en ciencias policiales 

Antes de ser actor estudió la licenciatura de ciencias policiales ya que su familia estaba en contra de una carrera como actor. 

Después de la escuela, en vez de conseguir un empleo policial, se embarcó a varios viajes por carretera con su hermano, desempeñando cualquier trabajo para mantenerse. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com)

Fue sospechoso de asesinato junto a sus hermanos  

Según The Facts Side, el actor trabaja como camarero en un restaurante de Florida cuando asesinaron al chef. Junto a sus hermanos, Cranston fue sospechoso del asesinato por un tiempo hasta que terminaron las investigaciones y resultó inocente. 

Lo que ganó Bryan Cranston en Breaking Bad

Por episodio, el actor ganó $225 mil dólares, apunta Celebrity Net Worth. Calculando esta cifra por los 62 episodios que duró la serie, el actor se llevó un total de $13.9 millones, mientras que su coprotagonista, Aaron Paul, se embolsó $9.5 millones. 

Actualmente se estima que tiene una fortuna valorada en los $40 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una public

Fue actor de doblaje y comerciales 

Mental Floss dice que el actor inició su carrera doblando voces y haciendo una infinidad de comerciales para televisión, incluidos comerciales de jabón de baño y de café. 

Su episodio favorito de Malcolm es…

El episodio favorito de Bryan en Malcolm es Rollerskates, cuando Hal quiere enseñarle a Malcolm a patinar. 

En este capítulo es donde se originó tan graciosa escena que todos los fanáticos aman, cuando Hal baila en patines y un traje de lentejuelas al ritmo de Queen. En una charla con Lois, Hal revela que se gastó todo su dinero en el atuendo. 

Según Cranston, se divirtió grabando esta escena más que otras, ya que tuvo que aprenderse la coreografía durante semanas. 

Bryan Cranston fue un Power Ranger 

En la década de los noventa, el actor dobló la voz del Blue Power Ranger, Billy Cranston, quien fue nombrado en su honor por los productores. Así que técnicamente, fue una especie de superhéroe. 

Le regaló un guió a su esposa de cumpleaños 

A finales de los noventa, el actor tuvo dificultades para encontrar un buen obsequio para el cumpleaños de su esposa, por lo que decidió escribir un guion. Su esposa quedó encantada con el trabajo y le propuso hacerlo realidad. 

Entonces, fue en 1999 cuando Last Chance fue escrita, producida, dirigida y actuada por Bryan Cranston. 

Presume de tener una larga trayectoria en Hollywood 

A los 64 años, Bryan Cranston es uno de los actores veteranos de la industria con más películas y series en su haber. 

Tiene en su currículum al menos 62 películas y 96 programas de televisión, además actuó en teatro y en comerciales. 

Por su labor ha obtenido al menos 24 premios y 72 nominaciones en entregas como los Emmy, los Óscar, los BAFTA, Golden Globes, los SAG, Tony Awards, Critic Choice Awards, Hollywood Film Awards, People Choice y más. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí