Momentos que marcaron la legendaria carrera de Elvis Presley

Jessica Piña

15:42 | Viernes 16 de Agosto 2019

A 42 años de su muerte, repasamos los momentos clave en la vida de ‘El Rey’
Elvis Presley, rey del rock and roll,
AP

El 16 de agosto de 1977 murió Elvis Presley y fue un día triste para el mundo del Rock & Roll. Su muerte conmocionó a fanáticos, quienes se dieron cita en Graceland para despedir al cantante. Alrededor del trágico deceso, aún hay incógnitas sin resolver. Pero repasamos el legado que dejó en la música

Su primera guitarra

Cuando Elvis tenía 11 años, su madre le compró una guitarra de $7 dólares con 50 centavos. Pues era para todo lo que le alcanzaba.

Gladys Presley llevó a su hijo a la tienda Tuperlo Hardware Co donde, entre llanto, lo convencieron de llevarse la guitarra. "Si aprendes a tocar, es posible que algún día llegues a ser famoso", dijo Forrest Bobo, el dueño. Estas palabras cambiaron la vida de Elvis. La tienda continúa abierta hasta la actualidad. 

Se muda a Memphis 

La familia de Elvis se mudó a Memphis, Tennessee. Allí fue a un estudio de música que tenía la leyenda “grabamos lo que sea, cuando sea y de quien sea”. La primer canción que grabó fue dedicada a su mamá y se llamó “That’s Alright, mama”. 

Lee también

Habitantes de Alabama piden que se suspenda festival latino
Residentes de Snowdoun aseguran que en julio pasado hubo un evento parecido y que fue tal el ruido que hasta el ganado se asustó

Su firma con RCA

Su primer álbum grabado para RCA llevaba el nombre de una leyenda naciente: “Elvis Presley”, con seis canciones por cada lado del vinilo.  Fue gracias a un DJ local de Memphis que comenzó a sonar en la radio “Blue Suede Shoes” y así la gente comenzó a pedir más canciones de “El Rey”.

 

Elvis en “The Ed Sullivan Show”

En la década de los 50’s, el programa de entretenimiento del presentador Ed Sullivan era uno de los más populares. Elvis se presentó, pero antes causó conflictos. Se dice que “la extravagancia y sensualidad de Presley incomodaba al conductor”, así que la solución fue que Ed Sullivan no se presentará a su propio programa.                                                                     

El 9 de septiembre de 1956, el rey del Rock & Roll hizo la primera de tres apariciones acordadas, a cambio de 500,000 dólares, y el programa fue todo un éxito. Alrededor de 60 millones de televidentes sintonizaron el canal y la emisión alcanzó un rating de 82.6 %. 

 

Su boda con Priscilla 

Se conocieron en Alemania, cuando Presley hacía su servicio militar. Tuvieron un romance a pesar de la brecha de edad que había entre los dos. Elvis tenía 23 años y Priscilla era una joven de 14. Después de que Elvis volviera a Estados Unidos, Priscila convenció a sus padres de estudiar en América, a unas cuadras de la casa de Elvis. Se casaron cuando ella cumplió los 21 años, en una boda que duró 8 minutos. El anillo de bodas costó alrededor de 3 millones de dólares.
  

NBC y el “regreso a casa”
Tras una ausencia, la grabación del “regreso” fue un concierto en directo. Tuvo lugar en Western Recorders en California, entre los días 20 y 23 de noviembre de 1968. El disco alcanzó el puesto número ocho en la lista de más vendidos de Billboard.

También fue certificado como Disco de Platino por la RIAA. Sumó 7 canciones, se incluían éxito como “Heartbreaker” y “Love me tender”.  El disco tuvo una reedición en el 2008 con 21 canciones.

disco_elvis_efe.jpg

Su muerte

Fue encontrado en el piso del baño, ahogado en su propio vómito, con los pantalones dorados de la pijama hasta las rodillas.

Ginger Alden de 20 años, la novia en turno, notó la ausencia prolongada del músico y cuando lo encontró llamó a un guardaespaldas que intentó reanimarlo sin éxito. La autopsia reveló que en su cuerpo se encontraron 14 tipos diferentes de drogas, entre estimulantes, somníferos y placebos.

Visita:

Peligra la edición 50  del festival Woodstock
Múltiples estrellas y bandas han cancelado su participación, debido a la mala organización del festival

Tags: