Murió Hugh Hefner, fundador del imperio de Playboy

Hugh Hefner, un hombre que se convirtió en leyenda al fundar Playboy y compartir el lecho con miles de mujeres

Showbiz 28/09/2017 08:09 Alfredo Avalos Actualizada 07:43
X

 

/p>

Enfundado en una elegante bata, con un puro en la mano y rodeado de bellas mujeres, así es como el mundo recordará al legendario Hugh Hefner, quien murió la noche de este miércoles 27 de septiembre a la edad de 91 años.

Hugh Hefner fundó Playboy en 1953 con 600 dólares de sus ahorros y la llevó a ser un imperio multimillonario del entretenimiento que alcanzó sus mejores momentos en la década de los 70 cuando no solo la revista se vendía por millones, sino que además existían los Playboy Clubs, programas de televisión y hasta un festival de jazz.

Mientras que era la envidia de millones de hombres, el fundador de Playboy era también criticado por su retórica sexista y por relacionarse con mujeres tres veces menores que él

Por su parte Hefner quería ser recordado como “Alguien que cambió al mundo en un aspecto positivo, de manera social o sexual. Me conformo con eso” le dijo a CNN. “Fui un muchacho que tuvo un sueño y lo hice realidad”.

También lee 

Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, hijo de Glenn Hefner un contador y Grace Hefner, una maestra, ambos padres conservadores y protestantes originarios de Nebraska.

En 1944 luego de graduarse de preparatoria, Hefner se unió al Ejército de Estados Unidos escribiendo para el periódico militar, luego comenzó a escribir para la revista Esquire, en donde comenzó a planear la publicación de una revista para hombres.

 

“Esquire siempre fue para hombres adultos, dedicada a la aventura y deportes al aire libre. Yo quería una revista más sofisticada, dedicada a la conexión romántica entre los sexos, desde el punto de vista del hombre”.

Convenció a unos cuantos inversionistas y logró reunir cerca 10 mil dólares, incluidos sus ahorros y mil dólares que le prestó su madre, con los que publicó el primer número de Playboy en diciembre de 1953. La portada y las páginas centrales presentaron a Marilyn Monroe desnuda.

La revista fue un éxito inmediato, vendiendo 50 mil ejemplares de su primer número. Había nacido el imperio de Playboy.

A las críticas de explotación de la mujeres y punto de vista sexista de su revista y su fundador, Hefner contestó: “Yo pienso que las mujeres, en el mejor sentido y no en uno negativo, son objetos de deseo” le dijo a Larry King en 2010.

Te compartimos 10 datos poco conocidos de Playboy, el imperio fundado por Hugh Hefner.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Playboy Hugh Hefner noticias
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones