No es broma, Dwayne “The Rock” Johnson para Presidente de EU

El actor y ex luchador profesional ya forma parte de la lista de la Comisión Federal Electoral para competir por la Presidencia en 2020

Showbiz 12/07/2017 07:04 Antonio H. Díaz Actualizada 07:45

Las intenciones políticas del cotizado actor y ex campeón de la WWE, Dwayne "The Rock" Johnson, no son totalmente claras, pero lo que sí es una realidad es que este musculoso hombre ya se encuentra registrado como candidato independiente para la elección presidencial de 2020 en Estados Unidos.

Parece una broma, pero no lo es. Aunque no fue por su propia mano, La Roca ya cuenta con un comité de campaña cuyo lema es ‘Run The Rock 2020’ y su nombre ya es parte de las listas de la Comisión Federal Electoral (FEC) de Estados Unidos.

La controvertida hazaña fue obra de Kenton Tilford, un consultor político y escritor de 26 años originario de Virginia Occidental quien inscribió al actor como candidato, de acuerdo con la revista The Rolling Stones.

Te puede interesar 

Aunque Tilford en realidad no tiene conexión con The Rock, el actor tampoco ha impedido esto ni aclarado la situación, lo cual dejaría un poco en incertidumbre su participación.

En mayo pasado The Rock Jhonson concedió una entrevista para GQ en la que declaro que “por su puesto” competiría en las elecciones y ese mismo mes, para Saturday Night Live dijo estar dispuesto a hacerlo y que incluso consideraría a  Tom Hanks como su compañero de campaña, no obstante, y claro, indicó que bromeaba.

Entrevistado por CNN, Kenton Tilford explicó sus razones para inscribir a The Rock en la carrera: “Soy un fan de The Rock. Es un artista increíble y las causas que defiende (por ejemplo, la defensa de los veteranos) son verdaderamente inspiradoras para mí”.

No te pierdas esto 

Por el momento Dwayne Douglas Johnson forma parte del listado electoral, formalmente inscrito el pasado 9 de julio de 2017 a las 16:29 horas.

Aunque parece increíble este tipo de registros no es el primero que se hace a un famoso o personaje de ficción, esto debido a que el sistema electoral de EU lo permite. En las elecciones del año pasado, la lista de la FEC tenía cerca de 2,000 candidatos registrados.

Este tipo de registros se conoce como "candidato write-in" dándole la oportunidad a los electores de escribir en las papeletas el nombre de cualquier candidato inscrito en la FEC. En Vive USA te presentamos una galería con algunos de los personajes polémicos que han sido inscritos (no por voluntad propia) para competir por la presidencia de EU. Y tú ¿votarías por The Rock para 2020?