Nueva York dará entradas gratis a atracciones a cambio de vacunarse

También se anunció que la cadena Shake Shack ofrecerá hamburguesas y papas gratis

Atracciones y Vacuna en Nueva York
AFP
Showbiz 13/05/2021 14:47 Diana Espinoza Actualizada 14:47

Los incentivos a cambio de vacunarse son todo un fenómeno en Estados Unidos y en Nueva York ya han probado algunos como ofrecer cerveza, marihuana, tarjetas de metro y entradas gratuitas a partidos de béisbol a quienes se apliquen sus dosis contra el coronavirus. 

Ahora, el gobierno de la ciudad anunció que ofrecerán entradas gratuitas a algunas de las atracciones más icónicas que incluyen: 

1) Acuario de la Ciudad de Nueva York 

2) Jardín Botánico de Nueva York

3) Jardín Botánico de Brooklyn 

4) Zoológico del Bronx

5) Membresía por dos semanas a Citi Bike 

6) Membresía al Teatro Público

7) Lincoln Center 

8) Brooklyn Cyclones

9) Club de Futbol de la Ciudad de Nueva York

10) Ferry de la Ciudad de Nueva York 

Los detalles para canjear las entradas a las atracciones se darán a conocer en los próximos días. 

Por lo pronto, también se anunció que la cadena Shake Shack ofrecerá hamburguesas y papas gratis a los neoyorquinos vacunados a partir de este jueves 13 de mayo. 

El alcalde Bill de Blasio ha impulsado incentivos para vacunarse luego de que las tasas de vacunación cayeran en un 41% desde el 12 de abril. 

Hasta el 10 de mayo, el estado de Nueva York había administrado al menos una dosis de la vacuna al 60.2% de los residentes mayores de 18 años y ha vacunado completamente al 48.9% de ese grupo. En la ciudad, esos números son 58% y 45.7%, respectivamente. 

Casi tres cuartas partes de las personas entre 65 y 74 años están completamente vacunadas, según el gobernador Andrew Cuomo, en comparación con una cuarta parte de las personas entre 16 y 25 años.

Nueva York apuesta al turismo de vacunas 

Debido a que la oferta de vacunas ha superado la demanda en la Ciudad de Nueva York, las autoridades han dicho que recibirán a turistas que deseen vacunarse.

“Nunca ha sido tan fácil vacunarse contra Covid-19 en Nueva York”, es el mensaje en su página web. 

La ciudad ha lanzado un programa de vacunación masiva y cualquier persona puede vacunarse de manera gratuita gracias a un programa piloto que aplica la dosis única de Johnson & Johnson a turistas. 

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros”, dijo el alcalde Bill de Blasio. 

Mira cómo puedes vacunarte como turista en este enlace

Temas Relacionados
Nueva York vacunas Covid-19