Otro golpe bajo a Gerard Piqué; Federación de Tenis prepara demanda contra Kosmos

Ahora será Piqué el que tendrá que facturar en lugar de llorar para pagar una demanda millonaria

Otro golpe bajo a Gerard Piqué; Federación de Tenis prepara demanda contra Kosmos
AP
Showbiz 24/01/2023 16:36 María Alba Actualizada 16:36
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Mientras Shakira está facturando con el éxito Sessions 53, donde habló sobre Gerard Piqué y su infidelidad con Clara Chía, el jugador está tratando de facturar y no llorar para pagar la probable demanda millonaria que le hará la Federación de Tenis. 

Y es que, según informes de medios deportivos españoles, la Federación Internacional de Tenis (ITF) prepara una demanda millonaria contra Kosmos Group, empresa liderada por el ex delantero del Barcelona.

Hace unos días, ITF terminó un contrato millonario con Kosmos por la organización de la Copa Davis, al mismo tiempo financiada por Rakuten. 

Según los informes, Piqué obtuvo un contrato de organización por 25 años en 2019 gracias a la influencia de Shakira que lo presentó con su amigo y líder de Rakuten. 

A través del contrato, Piqué obtuvo los derechos de la realización del torneo de forma anual, pero las negociaciones fracasaron tras tres años de vigencia por la inaccesibilidad de Piqué de aceptar un nuevo acuerdo financiero en el que se reducía el presupuesto de organización. 

Al parecer Gerard se negó a bajar $40 millones de euros el costo de la organización ya que Kosmos se quedaría sin ganancias. Esto lo llevó a romper el contrato, pero sin considerar que la ITF podría tomar medidas legales. 

“La Federación Internacional de Tenis está estudiando las medidas legales contra Gerard Piqué y su empresa por las deudas acumuladas y por daños y perjuicios por la mala imagen que transmite el final de dicho acuerdo”, reveló el sitio Sport de España. 

Según el medio, la ITF está segura de ganar el caso una vez que llegue a los tribunales. En caso de ganar, la federación obligaría a Piqué a liquidar todo el dinero los 21 años de organización restantes que no se cumplieron. 

Gerard obtuvo dicho acuerdo para un plazo de 25 años entre 2018 y 2019 gracias a Shakira, quien se encargó de presentar al entonces defensa del Barcelona y a sus socios con la empresa japonesa Rakuten Group, dirigida por uno de sus amigos cercanos y encargada de financiar el torneo deportivo.

Tras firmar un contrato de sociedad por 25 años y un total de $2 mil 451 millones de dólares, Kosmos se hizo cargo de la organización de la Copa Davis. 

El periodista que sigue a Shakira por España, Jordi Martín, dio los primeros detalles sobre el rompimiento del contrato y la deslindación de Rakuten para apoyar a Gerard.

“Este empresario le ha cortado el grifo a Piqué, se le ha caído un contrato de miles de millones”, dijo Jordi.

Agregó que el negocio se fue en picada debido, en parte, al escándalo de infidelidad por parte del español con Clara Chía y el fuerte apoyo que recibe la colombiana de sus amigos, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Y como cuando no le llueve, le relampaguea; este dilema financiero sólo es uno de los muchos escándalos que Gerard está enfrentando estos días, entre infidelidades hacia Shakira y Clara Chía, así como críticas por explotar la imagen de uno de sus hijos durante una transmisión streaming. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones