¿Qué edad tenía Selena Quintanilla cuando fue asesinada?

Selena Quintanilla fue asesinada durante la cumbre de su carrera, casi un año después de ganar su primer Grammy

Qué edad tenía Selena Quintanilla cuando fue asesinada
Foto: AP
Showbiz 31/03/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:57
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

En el aniversario luctuoso número 27, Selena Quintanilla es recordada en México y Estados Unidos con sus mayores éxitos musicales como la reina del tex-mex.

Luego de casi tres décadas del crimen, Yolanda Saldívar, asesina de la artista cumple una cadena perpetua en una prisión de Texas, pero las autoridades advierten que pronto podría salir de prisión. 

Saldívar mató a la intérprete de Como la flor en un hotel ubicado en Corpus Christi, Texas. La mujer, que en ese entonces era la presidenta del club de fans de la cantante y gerentes de dos de sus tiendas de ropa, había accedido a reunirse para hablar sobre su despido.

Sin embargo, Saldívar le disparó por la espalda y le perforó una arteria en la clavícula. Selena Quintanilla se desangró mientras corría a pedir ayuda y murió antes de llegar al hospital. 

Luego del asesinato, la presidenta del club de fans de Selena se resguardó en una camioneta durante nueve horas, mientras amenazaba con suicidarse y afirmaba que el crimen había sido un accidente. Agentes del Buró Federal de Investigaciones llegaron al sitio y negociaron con ella para que se entregara.

Casi siete meses después del crimen, la mujer fue condenada a cadena perpetua, luego de que el jurado la declaró culpable de homicidio premeditado.

 

 

¿Qué edad tenía Selena Quintanilla cuando fue asesinada?

 

La intérprete de Dreaming of you nació el 16 de abril de 1971 en Texas y comenzó su carrera a los 10 años en la banda Los Dinos, que formó junto a sus hermanos. 

Cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, Selena tenía 23 años de edad y estaba a 16 días de cumplir 24 años. La cantante de raíces latinas estaba en la cumbre de su carrera. En la edición 36 de los premios Grammy había ganado su primer galardón por el Mejor Álbum Mexicano-Americano de 1994. En este 2022, la artista estaría por cumplir 51 años.

El 31 de marzo de 1995, cuando cometió el crimen, Saldívar tenía 34 años de edad y actualmente tiene 61.

 

 

¿Cuánto pesaba Selena Quintanilla?

 

La reina del tex-mex pesaba 57 kilos y medía 1.65 metros de altura. De acuerdo con el sitio Healthy Celeb, sus medidas eran 89-66-94 centímetros.

Según declaró en vida, el ejercicio que realizaba Selena lo hacía sobre el escenario con sus intensos bailes y no creía en las dietas.

 

 

¿Cuándo podría salir Yolanda Saldívar de prisión?

 

Presa en la cárcel de Mountain View, en Texas, la asesina de Selena Quintanilla presentó en 2016 una demanda por el supuesto maltrato al que es sometida. Yolanda argumentó que se le asignó la cama de arriba de una litera y esto la ponía en riesgo por sus problemas de obesidad, enfermedades y estatura. También dijo que por esta razón había sufrido una caída y golpes en la cabeza.

Además, dijo que los guardias de la prisión tienen un mal juicio, no se preocupan por ella y la someten a “actos sádicos”.

En 2021, el Departamento de Justicia Criminal de Texas indicó a Univisión que, pese a que tiene una condena de cadena perpetua, Saldívar podría salir de prisión a partir del 30 de marzo de 2025 por buena conducta.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones