¿Qué fue de Lorenzo Lamas, interprete de 'Renegado'?

El actor estadounidense se hizo famoso por una de las series más importantes de la década de los 90

Showbiz 20/01/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:56

Durante la década de los 90, el actor estadounidense Lorenzo Lamas se hizo famoso por ser el protagonista de la serie de televisión 'Renegado' ('Renegade') y además se convirtió en un símbolo sexual de las mujeres debido a su sex appeal. Sin embargo, a dos décadas de que terminó la serie muchos se preguntan, ¿qué fue de él?

Loreenzo Lamas nació un 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California, siendo hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl. Desde temprana edad se vio interesado por el mundo de la actuación, razón por la que estudió en la Tony Barr's Film Actors Workshop.

Su primer papel en la televisión fue en 1976, aunque ya había debutado en 1969 como extra en el western Cien rifles. En 1978 obtuvo un papel secundario en la exitosa versión cinematográfica del musical Grease, dando vida a Tom Chisun, un jugador de futbol americano que intenta ligar, sin éxito, con Sandy (Olivia Newton-John).

Un año más tarde, interviene en la serie de televisión California Fever, pero no será hasta 1981 cuando tenga su gran oportunidad, ya que participa en la serie Falcon Crest interpretando a Lance Cunson, nieto de Angela Channing, papel interpretado por la actriz Jane Wyman, gran amiga de su madrastra Esther Williams.

También lee

Sin embargo, los sinsabores llegaron a su carrera, ya que en 1984 fue nominado a peor actor en los Golden Raspberry Awards, más conocidos como los Anti-Oscar, por la película musical Body Rock. Pese a ello, participó en varias películas de serie B como Impacto Final (1992), CIA: nombre clave: Alexa (1992) o La venganza de Snake Eater (1992).

En 1992, regresó a la televisión con la serie 'Renegado', dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convierte en cazador de recompensas bajo el seudónimo de Vince Black y que colabora junto con sus amigos Bobby Sixkiller (Branscombe Richmond) y Cheyenne Philips (Kathleen Kinmont, quien fue su esposa). La serie tuvo mucho éxito y se mantuvo al aire durante 5 temporadas, hasta 1997.

Después de su máximo éxito, Lorenzo Lamas colaboró en otras series de televisión que no tuvieron tanto éxito, tales como Air America y The Inmortal. Desde 2010, el estadounidense actúa en la serie de Nickelodeon Big Time Rush, haciendo el papel de Dr. Hollywood.

En el año 2003 fue jurado en el concurso de belleza Are you Hot? y un año más tarde se incorporó a la serie The Bold And The Beautiful que finalizó en febrero de 2007. En la actualidad actúa en películas de bajo presupuesto de la productora The Asylum, famosa por hacer remakes de superproducciones.

También lee 

Temas Relacionados
Lorenzo Lamas celebridad showbiz