¿Qué ha sido de Kristen Stewart?

La actriz cumple 28 años llenos de triunfos, fracasos y escándalos.

Showbiz 09/04/2018 06:00 María Alba Actualizada 07:33

Kristen Jaymes Stewart nació en 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California. Su padre es John Stewart, un reconocido productor y director, y su mamá es la guionista Jules Stewart, ambos sumergieron a su hija en el mundo del cine a temprana edad.

La actriz tuvo sus comienzos a los ocho años en una obra navideña y fue allí en donde un cazatalentos le ofreció un papel en una película de Disney titulada “El decimotercer año”.

Después de pequeños papeles en la pantalla, en 2002 fue fichada para la película “La habitación del pánico” como hija de Jodie Foster. Este filme le dio la oportunidad de trabajar con los grandes de Hollywood y dejar atrás las pequeñas participaciones a los 12 años.

Para 2003 fue nominada para el premio Young Artist Award por su aparición en la película de suspenso “Cold Creek Manor”. Esta fue la primera vez que se le reconoció por su actuación, pero a lo largo de su carrera ha obtenido otros premios y nominaciones como un Teen Choice Award como mejor mejor actriz de drama por Crepúsculo en 2009, un Orange Rising Star Award por la Asociación de Cine de la Academia Británica en 2010, un People’s Choice Award por Blancanieves y el Cazador en 2013.

A partir de sus primeros y alabados trabajos, Kristen trabajó año trás año en diferentes cintas hasta llegar a interpretar el papel que la llevaría a la punta del éxito.

Visita 

En 2008 se convirtió en Bella Swan para la adaptación cinematográfica de la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer. Su naturalidad al interpretar a la protagonista la llevó a grabar las cuatro entregas de la historia junto con Robert Pattinson (Edward Cullen).

A pesar de que ha tenido varios trabajos en diferentes películas, Kristen se quedó encasillada con el papel de Bella e hizo realidad la relación amorosa de Swan con el vampiro Edward.

Cuando salió la primera entrega de Crepúsculo, hubo rumores acerca de una posible relación entre ellos dos, pero Kristen reconoció que estaba en una relación con Michael Angarano. Fue hasta 2009 que Pattinson y Stewart confirmaron su relación la cual duró cuatro años, en 2012 US Weekly publicó fotos de ella besando a su director Rupert Sanders.  

En sus trabajos más recientes trabajó con Woody Allen en Cafe Society (2006), interpretó a Nia en el drama distópico Equals (2016) y a Maureen en el thriller paranormal Personal Shopper (2017).

Por sus ovacionadas actuaciones y sus escándalos amorosos, en la galería recordamos a la entrañable Kristen Stewart.

Te puede interesar 

 

Temas Relacionados
Kristen Stewart cumplaños carrera