¿Quién es Jeffrey Dahmer, el caníbal por quien Katy Perry está en polémica?

Katy Perry esta siendo "cancelada" por referirse Jeffrey Dahmer en una canción

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el caníbal por quien Katy Perry está en polémica?
AP
Showbiz 27/09/2022 16:40 María Alba Actualizada 16:40
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Katy Perry está siendo cancelada en redes sociales luego de que los fanáticos se percataron que menciona al criminal en serie Jeffrey Dahmer en su éxito Dark Horse. 

“Ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer”, dice Perry haciendo referencia a la tendencia caníbal de Dahmer, popularmente conocido por sus atrocidades como el Caníbal de Milwaukee o Monstruo de Milwaukee. 

La línea de la canción levantó especulación e incluso indignación entre los internautas y fanáticos que se han sumergido en el tema de Dahmer en los últimos días. 

Y es que se dice que Katy trató de romantizar al asesino incluyéndolo en la canción que habla de la conquista de una mujer descrita como Afrodita al inicio. 

La estrofa donde se menciona a Dahmer es cantada por el rapero Juicy J, quien colaboró con Katy en el single del álbum Prism

Dark Horse; donde Katy Perry habla de Jeffrey Dahmer

Uh, ella es una bestia

La llamo Karma (vuelve)

Ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer (¡vaya!)

Ten cuidado

Trata de no engañarla (mm)

El corazón de Shawty estaba en esteroides

Porque su amor era tan fuerte

La canción es una de las más exitosas y reproducidas de Katy Perry en varios servicios streaming, incluido YouTube donde tuvo registros de que el video musical oficial fue el más visto cuando debutó en 2014. 

¿Quién es Jeffrey Dhamer? 

Dahmer resurgió como tendencia en las últimas semanas luego de que se estrenara su nueva serie documental Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en Netflix, donde se narra los asesinatos que cometió, así como asaltos sexuales y la forma en que devoraba a cada víctima entre 1978 y 1991. 

Dahmer fue un delincuente serial que vivió en Milwaukee, Wisconsin, que mató a 17 hombres y niños. 

Si bien nació en Milwaukee, se mudó a los seis años a Akron, Ohio junto a sus padres. Se cree que su infancia estuvo marcada por la lucha de su madre contra la depresión, las constantes mudanzas y el trabajo de su padre. 

Sus problemas con el alcohol comenzaron cuando iba a la secundaria, al mismo momento en que estaba aceptando su sexualidad como gay y cuando desarrollaba fantasías sexuales vinculadas al canibalismo y disección.

Su padre químico pudo haber tenido relación con estas fantasías a partir de las conversaciones científicas y casuales que tenía con Jeffrey después del trabajo. 

Su primera víctima fue un hombre llamado Steven Hicks a quién recogió en la autopista; Dahmer acababa de graduarse de la secundaria. 

En la siguiente década, Dahmer tuvo serios problemas de alcoholismo que lo hicieron mudarse y abandonar la Universidad de Ohio y el ejército de Estados Unidos. 

La cantidad de asesinatos aumentaron a finales de los 80 cuando mató a su segunda víctima y le siguió una racha de 15 asesinatos más en cuatro años. 

Una de sus posibles víctimas logró escapar de su secuestro y lo denunció a la policía. Según las investigaciones, la casa del criminal fue encontrada con partes humanas e imágenes de víctimas.

Fue en 1992 que Jeffrey fue declarado culpable de 16 cargos, todos condenados a cadena perpetua; por el primer asesinato no fue acusado debido a que dijo que no recordaba nada de dicho caso. 

Tras la sentencia, Dahmer fue trasladado a la Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin. El 28 de noviembre de 1994 fue asesinado por un compañero de prisión, identificado como Christopher Scarver, provocándole heridas en cabeza y cuerpo. 

Si bien llegó con vida al hospital, Jeffrey murió una hora después debido a la gravedad. 

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Netflix revivió la historia de Dahmer con la serie documental Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters, famoso por actuar en American Horror Story y X-Men. 

Desde que se estrenó el 21 de septiembre de 2021, la serie se ha mantenido en el top 10 de los contenidos más vistos. 

La plataforma no ha sido la única en lanzar contenido sobre El Carnicero de Milwaukee; durante años se han lanzado libros, y se han hecho programas y películas narrando la horripilante historia del caníbal. 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
katy perry cantante
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones