“Shalom”; Kanye West se burla de su regreso a Twitter con ayuda de Elon Musk

Con su poder de jefe y director supremo de Twitter, Elon Musk reactivó la cuenta de Ye tras sus mensajes de odio

“Shalom”; Kanye West se burla de su regreso a Twitter con ayuda de Elon Musk
AP
Showbiz 22/11/2022 14:51 María Alba Actualizada 16:13
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

La compra de Twitter lo convirtió en el jefe supremo, hasta el punto de hacer despidos masivos, cambios radicales en la plataforma de un día a otro y le dio el poder de revivir cuentas de polémicas personalidades. 

Elon Musk recientemente reactivó la cuenta de Kanye West luego de que se le fuera suspendida por mensajes de odio antisemitas entre octubre y noviembre y por numerosos mensajes en contra de personalidades del mundo del entretenimiento, incluidos empresarios, modelos y cantantes. 

La nueva oportunidad que le dio el magnate hizo que Ye se burlara de su regreso a Twitter y de paso de la comunidad judía que tanto ha criticado. 

“Shalom”, escribió el rapero en su segundo tweet tras su regreso. Dicha palabra se traduce del hebreo como paz y amor. 

Minutos antes escribió: “Probando, probando. Veo que mi Twitter está desbloqueada”. 

Como respuesta, el dueño de Tesla SpaceX le escribió: “No mates lo que odias. Guarda lo que amas”. 

El regreso de Kanye a Twitter con apoyo de Elon despertó la polémica en redes sociales entre internautas y cuentas verificadas israelíes, incluida la del estado de gobierno del país, que pidió excluir al país de la narrativa racista y burlas de West y de la permisividad de Twitter. 

Etiquetando a Taylor Swift, Elon siguió con las burlas de Ye diciéndo: “¡Tus tweets son buenos! Más países deberían tuitear así. No es divertido estar todo cargado”. 

La restricción de West en Twitter surgió a finales de octubre, cuando Kanye escribió mensajes contra la comunidad judía interpretados como mensajes de odio, discriminatorios e incluso como una amenaza de muerte. 

Durante su reciente regreso a internet, Kanye aprovechó para anunciar que los artículos sobrantes de sus colecciones con GAP, Adidas y Balenciaga serán rematadas a $20 dólares, luego de que dichas empresas terminaran su relación con el rapero por la misma circunstancia. 

“Cortaré 100 sudaderas con capucha de Yeezy, de Balenciaga, de las cosas que hicimos en GAP, de las cosas que hicimos en Adidas, todo lo que hagamos costará $20”, dijo en un video adjunto. 

“Queremos asegurarnos de que todos puedan recibir el mismo nivel de recortes, el mismo nivel de alimentos, el mismo nivel de agua, el mismo nivel de educación, el plan de estudios, la ingeniería.'Somos seres con oportunidades de ingeniería”, agregó.

Elon Musk no sólo causó polémica con reactivar la cuenta de Ye, sino que reinstaló el usuario verificado de Donald Trump y de otras personalidades que en su momento fueron bloqueados por sus mensajes de odio, fake news y violaciones a las reglas de la red social. 

“El pájaro está liberado y que pasen los buenos tiempos”, escribió el magnate en referencia a las cuentas reactivadas con “la aprobación de un nuevo consejo de moderación de contenido que tiene puntos de vista muy diversos”. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Kanye West Elon Musk twitter
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones