Una inmigrante mexicana es 'makeup artist' de Ivanka Trump

María Alba

05:00 | Viernes 17 de Agosto 2018

La estilista Alexa Rodulfo nació en Ciudad Juárez, México, y ha triunfado en Nueva York
Alexa Rodulfo e Ivanka Trump
Captura de Instagram @alexarodulfo

Alexa Rodulfo nació y creció en Ciudad Juárez, cerca de la frontera de México con Estados Unidos. Fundó una salón de belleza en en dicha ciudad y a los 20 años se mudó a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo para hacer su sueño realidad: trabajar en las grandes revistas neoyorquinas. 

Gracias a su talento, no pasó mucho tiempo para que la mexicana obtuviera éxito en la industria. En 2006 la revista de moda Vogue la nombró “una de las maquillistas más solicitadas de la escena social de Nueva York”.

Te recomendamos 

Piden a Ivanka Trump intervenir por familias migrantes
Celebridades y activistas señalan que Ivanka Trump será "cómplice" de la política migratoria, mientras no tome acciones

Se hizo de exclusivas clientas de la talla de Carolina Herrera, Wendi Murdoch y ha trabajado con Ivanka Trump por más de 13 años.

Comenzó a trabajar con la hija de Donald Trump desde 2005. De acuerdo con el sitio Refinery29, se conocieron por medio de un amigo en común.  

"Ivanka y sus amigos estaban organizando la gala del Jardín Botánico de Nueva York ese año y uno de sus amigos ya era cliente mío, ella me reservó el cabello y el maquillaje para ellos, y así fue como nos conocimos. Desde entonces, hemos estado trabajando juntas".

A pesar de las políticas de cero tolerancia que su padre, el presidente Donald Trump, impuso a inmigrantes y la separación de familias en la frontera, Ivanka se ha opuesto a estas medidas contra latinoamericanos y una muestra de ello es la excelente relación que lleva con la mexicana.

Alexa ha presumido en redes sociales algunas de las veces que Ivanka le ha confiado su imagen, así como también la amistad que hay entre ellas.

 

Fue la causa de que Ivanka luciera radiante el día de su boda en 2009 y en el día de la investidura de su padre en 2017.

Por otro lado, ha trabajado con grandes fotógrafos para revistas como Grazia, Harper’s Bazaar y Vogue. También tiene una línea de velas aromáticas.

En la galería te dejamos con más del trabajo de esta artista del maquillaje.

Visita 

L'Oréal se asocia con Facebook para ofrecer pruebas virtuales de maquillaje
Mediante la Facebook camera, usuarios de todo el mundo podrán ver cómo les quedan los productos

Tags: