Videos. La breve y glamorosa carrera como modelo de Ivanka Trump

María Alba

05:00 | Lunes 08 de Junio 2020

La hija de Donald Trump inició su carrera en el modelaje en 1997 y la compaginó con su formación universitaria
Ivanka Trump
AP

Antes de convertirse en la asesora política del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump mantuvo una vida en constante escrutinio público desde su infancia y adolescencia por sus múltiples labores como modelo de pasarela, musa de grandes marcas de moda, socialité, millonaria y celebridad de Nueva York. 

La hija del empresario y magnate inmobiliario Donald Trump, fue una de las primeras jovencitas que obtuvo un contrato con empresas de modelaje como Elite Model Management Corp. a corta edad por la influencia de su madre Ivana Zelníčková Trump, según datos de Vanity Fair.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Carrera como modelo 

Su prometedora carrera como modelo inició en 1997, cuando apenas tenía los 14 años, con participaciones en pasarelas mundiales de marcas como Vivienne Westwood, Thierry Mugler, Versace, Marc Bouwer, Paco Rabanne y Tommy Hilfiger. 

Apareció en importantes publicaciones como Seventeen, Elle, Harper’s Bazaar, Maxim hasta conquistar las portadas de Forbes y Vogue

Cuando cumplió 18 años, Ivanka redujo sus compromisos en la industria de la moda para dedicarse a la universidad, estudió en Georgetown y obtuvo un título en economía en la Universidad de Pensilvania en 2004. 

Poco después se involucró sentimentalmente con Jared Kushner, su ahora esposo y padre de sus tres hijos. En 2009 contrajeron matrimonio. 

El modelaje compaginado con una vida de éxitos profesionales 

Su relación y trabajo en las empresas de Donald Trump llevaron a Ivanka a limitar aún más su carrera como modelo, no obstante, trató de tomarse el tiempo suficiente para hacer apariciones especiales en desfiles de Versace, para lanzar colecciones de joyas y su propia marca de moda promocionada y liderada por ella en 2007.

En 2011 lanzó varias líneas de zapatos y ropa, orientada para mujeres profesionales que deseaban mantener una imagen glamurosa y exclusiva. 

De acuerdo con Refinery29, cuatro años después de elevar a Trump al éxito, las colecciones fueron señaladas como plagio por la marca Aquazzura y organizaciones como PETA acusaron a Ivanka de utilizar pieles de animales en sus artículos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

La asesora política del presidente de Estados Unidos 

Después de crear su propio imperio y haber gozado de una carrera como maniquí por más de una década, en 2017 la hija consentida del actual presidente de Estados Unidos se concentró en comprender y hacer política de la mano de su padre, por lo que sus múltiples ocupaciones quedaron suspendidas. 

En 2018 hizo oficial el cierre de su empresa y término de su carrera en la industria fashionista, sin revelar si volverá una vez que termine el mandato de su padre en Washington DC y sus labores como la primera hija en la Casa Blanca, indican datos de Business Insider. 

Desde 2019 hasta la fecha ha ocupado el lugar de la primera asesora de Donald Trump, entre sus tareas se encuentran visitas de estado, eventos políticos, realización de campañas y proyectos a favor de las mujeres, la educación, así como el empleo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: