Violencia, una familia disfuncional y discriminación; la difícil infancia de Halle Berry

Aún como una actriz consolidada de Hollywood, Berry experimentó discriminación debido a su color de piel

Violencia, una familia disfuncional y discriminación; la difícil infancia de Halle Berry
AFP
Showbiz 25/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 16:54

Halle Berry es una de las actrices más famosas de Hollywood y con mayor reconocimiento en el mundo por su talento y exitosa carrera.

Ganó popularidad hacia finales de los noventa e inicios de los dos mil con películas como Los Picapiedra, X-Men, 007: Otro día para morir, Monster’s Ball y Catwoman. Durante estos años, fue una de las actrices mejores pagadas y una de las más solicitadas.

Incluso fue nominada a múltiples premios de alto perfil, de los cuales ganó un Emmy,  un Golden Globe y un Oscar a mejor actriz por Monster’s Ball.

Si bien la actriz, de 55 años, ha tenido una carrera provechosa y llena de proyectos importantes, no todo en su vida ha sido color rosa.

Y es que en una entrevista que dió en 2007, la actriz reveló detalles de su vida antes de la fama, de cuando era una niña y presenciaba la violencia que su padre, Jerome Hesse Berry, ejercía en contra de su familia. 

La ganadora del Oscar reveló durante el programa The Actor's Studio que su infancia fue dura y que era común presenciar el maltrato que su padre ejercía sobre su madre, Judith Ann y su hermana mayor, Heidi Berry, incluso dijo que por años se sintió culpable por no haber evitado el abuso.

De acuerdo con Halle, sus padres se divorciaron cuando ella tenía cuatro años, pero volvieron a vivir juntos seis años después porque ambos pensaron que era lo mejor para la crianza de ella y su hermana.

Luego de regresar a casa, Jerome solía darle "palizas terribles" sin ninguna razón a su madre, pero principalmente a su hermana.

“La parte difícil para mí fue que nunca abusó de mí. Estaba lidiando con mucha culpa porque vi a mi hermana sufrir palizas horribles. Me sentí impotente y cobarde porque no hice nada”, le dijo la actriz al presentador James Lipton. 

“Pasé muchos años de mi vida tratando de encontrarle sentido a todo esto y recuperarme y encontrar mi autoestima”, añadió. 

Debido a la mala experiencia de abuso, Halle se vio inspirada para apoyar organizaciones benéficas en pro de mujeres maltratadas.

En 2013 participó en la campaña Chime for Change, de Gucci, la cual tenía como objetivo recaudar fondos y crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres en términos de justicia, seguridad, educación y salud. 

Otro episodio traumante que marcó la vida de la actriz fue cuando entró a la secundaria. 

De acuerdo con informes de Hello, Berry inició en una escuela donde la mayoría de los compañeros eran blancos y, ella como adolescente de raza mixta, contínuamente se sentía “dolorosamente insegura”. 

“Era repugnante lo mucho que ansiaba que les gustara. Yo era Miss todo, era animadora, estudiante senadora, trabajaba en el periodico estudiantil, estaba en el cuadro de honor, hacía lo que sea. Cuando tenía 18 años, ostentaba títulos de ‘Miss’ en la vida real, como una reina de belleza nacional”. 

Una vez que llegó a Hollywood, Halle sufrió discriminación por parte de productores y compañeros de trabajo ya que evitaban a toda costa que obtuviera papeles protagónicos en películas como El Silencio de los Inocentes o La Propuesta Indecente debido a su color de piel. 

“La excusa es que una mujer negra cambiaría el tema de la película”, dijo la actriz en una entrevista. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web