se reunió con sobrevivientes de los ataques de Hamás y familiares de rehenes que continúan cautivas desde que estalló la guerra con Israel, el pasado 7 de octubre.

El ex gobernador de California recibió a los rehenes israelíes y a las familias de los secuestrados por Hamás en su oficina de Santa Mónica para hablar sobre la guerra y la agonía que han vivido en casi dos meses.

Más que una reunión privada, se trató de una audiencia en la que los sobrevivientes al estallido de la guerra entre Israel y Hamás hablaron con el actor sobre lo sucedido y sus experiencias.

“Tristes historias, historias terroríficas”, dijo el actor cuando se refirió a los sucesos, muertes y secuestros que ocurrieron el pasado 7 de octubre a manos del grupo Hamás.

Entre los invitados estuvo Ella Shani, de 14 años de edad, una sobreviviente al primer ataque de Hamás en Israel que huyó para salvar su vida mientras su padre moría brutalmente a manos del grupo palestino.

La joven narró que se despertó al escuchar las explosiones cerca de su hogar e intentó huir de inmediato, con la pijama puesta, antes de ser asesinada. “Y es como en las películas cuando ves las balas impactar en la pared justo detrás de ti y las escuchas silbar junto a tu oreja”, describió.

Durante el encuentro, Arnold Schwarzenegger no pudo evitar llorar por los trágicos relatos de sus invitados y les mostró su apoyo en todo momento, dijo que se consideraba “un gran amigo del pueblo judío” y que quiere “estar siempre para ellos”.

“Nunca antes me había enfrentado a algo así. Siempre quier estar ahí para el pueblo judío y para Israel”, señaló el actor.

Además, se comprometió a levantar la voz por ellos y aprovechar su fama para hablar sobre los el daño que le hace a los pueblos y para hacer llegar la justicia por las múltiples muertes de inocentes.

“Cuando eres una celebridad tienes cierto tipo de poder para comunicar a las masas porque tienes un montón de cámaras que aparecen. Sin los medios de comunicación no puedes realmente comunicar y contar la historia”, dijo.

Y agregó: “Creo que esta es una historia que todos en el mundo necesitan escuchar, y no sólo una vez, sino tantas veces como sea posible porque muestra una vez más lo que el odio puede hacer”.

La reunión, que fue grabada y mostrada por la cadena Fox y sus principales programas de noticias, fue organizada por el Museo de la Tolerancia de Jerusalén, con el que ha trabajado por años.

El Museo del Holocausto de Los Ángeles también se unió a la organización e invitó a sus seguidores de redes sociales a seguir una transmisión especial de la reunión.


Google News

TEMAS RELACIONADOS