El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo un atentado con bomba cometido durante una misa católica en el sur de Filipinas.

En el ataque murieron al menos cuatro personas y unas cincuenta resultaron heridas, según reportó la policía local.

"Los soldados del califato detonaron un artefacto explosivo frente a una gran reunión de cristianos (...) en la ciudad de Marawi", indicó el grupo yihadista en un comunicado difundido en sus canales de Telegram.

La nota agregó que la acción mató "a varios cristianos e hirió a decenas".

La explosión sucedió alrededor de las 7.00 hora local (GMT+8) en un gimnasio de la Universidad de Mindanao donde se celebraba un acto religioso al que atendieron decenas de personas.

Mamintal Adiong, gobernador de Lanao del Sur, cuya capital es Marawi, calificó el suceso como un ataque terrorista con bomba.

"En mi provincia defendemos los derechos humanos básicos y eso incluye el derecho a la religión. Los ataques terroristas a instituciones educativas también deben ser condenados porque son lugares que promueven la cultura de paz y moldean a nuestros jóvenes para que sean los futuros formadores de este país", dijo Adiong en un comunicado colgado en Facebook antes de visitar un hospital donde tratan a los heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS