El metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas de transporte más famosos del mundo y uno de los que tienen más apariciones recurrentes en y de series, tanto mexicanas como extranjeras.

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores de alto nivel que ha grabado dentro del . Esto sucedió hacia finales de la década de los 80 y en 1990, específicamente en la estación Chabacano, que conecta las líneas 2, 8 y 9.

¿Te imaginas levantarte a trabajar temprano, tomar el metro y encontrarte con el Terminator echándose unos tiros con un grupo de tipos malos? Bueno, muchos capitalinos no se lo esperaron en ese entonces y les tocó presenciar algunas escenas de acción de la película Total Recall, también conocida como El Vengador del Futuro, de 1990.

En la escena de acción, Arnold es perseguido por un grupo de matones que intentan matarlo a balazos, como el héroe del cine de acción, les da una paliza y logra escapar a bordo de un tren después de una mortal persecución por varias áreas del metro.

Los pasillos del metro estaban llenos de extras, pero también de algunos pasajeros que se les pidió transitar de la forma más normal por las escaleras y plataformas sólo para añadir el realismo que requería el filme, con multitudes en todos lados, algo como lo que sucede todos los días en hora pico, pero con cámaras de Hollywood.

Si bien conocemos el metro con los icónicos letreros de colores, según su línea, con el nombre Chabacano en los corredores y otros letreros de Salida, escaleras o transbordo, para la película estas señalizaciones fueron reemplazadas en su versión inglés y el nombre de la estación fue reemplazado por Metrotown y DN.Town.

El tren fue captado muy al estilo Nueva York, con la fachada pintada de gris industrial, pero con el interior como hoy en día lo conocemos, con las ventanas que se deslizan hacia abajo y los tres asientos por bloque.

Se cree que las escenas fueron grabadas en Chabacano porque la estación en general está diseñada con un concepto de arquitectura futurista, con detalles geométricos en cada rincón que plasmaba el concepto de la película y que no revelaba una ubicación específica.

Gran parte de la película, dirigida por Paul Verhoeven y producida por Mario Kassar, también fue grabada en los estudios Churubuscos en México para ahorrar en gastos de mano de obra y ambientar otras locaciones de la ciudad.

Total Recall de Arnold Schwarzenegger

La película se ambienta en un mundo distópico, obsesionado con el trabajo, la eficiencia y el control de la población, donde nada ni nadie parece tener alma ni sentimientos, específicamente en el año 2084. protaginiza el filme.

Cuenta la historia de Douglas Quaid, un trabajador de construcción aburrido que quiere visitar Marte, planeta que ya está colonizado. En lugar de visitar el planeta, Quaid va a la empresa Rekall, que planta recuerdos falsos en los cerebros para que las personas puedan experimentar la emoción del viaje sin tener que ir.

Una de las vueltas de tuerca es que Quaid descubre que su vida en realidad es un recuerdo falso.


Google News

TEMAS RELACIONADOS