Las monedas de Estados Unidos

Alfredo Ávalos

14:00 | Viernes 08 de Mayo 2015

La moneda estadounidense es una de las divisas más confiables del mundo, también algunos de sus ejemplares son de las más apreciadas entre los coleccionistas e inversionistas
US Mint
Las monedas de colección de la Casa de Moneda de Estados Unidos son muy apreciadas por los inversionistas

La casa de moneda estadounidense se fundó en 1792 en Filadelfia, desde entonces muchas monedas de diferentes denominaciones se han producido en Estados Unidos.

Las monedas que se producen para circulación actualmente son, el penny (centavo), el nickel (5 centavos), el dime (10 centavos)el quarter dollar(25 centavos), half dollar (50 centavos) y de un dólar con varias versiones.

De 1875 a 1878 se produjeron monedas de 2, 3 y 20 centavos, hoy en día son piezas de colección.

La casa de moneda estadounidense produce también una gran cantidad de monedas de oro, plata, platino y ediciones conmemorativas muy buscadas por los coleccionistas.

Monedas de 50 dólares como las del águila y búfalo de oro se pueden ordenar directamente en el sitio web de la casa de moneda por mil 540 dólares.

A pesar de que la moneda de un centavo se ha vuelto casi inútil, el público favorece su existencia y se cree que seguirá circulando por mucho tiempo.

Las monedas que contienen metales preciosos, son muy populares entre los inversionistas debido a su peso, contenido, pureza y que están respaldadas por el gobierno estadounidense.

Te presentamos una galería con las monedas en circulación y algunas de colección.

Con información de US Mint 

También te puede interesar

¿Cómo identificar dólares falsos?

¿Será una mujer el rostro del billete de 20 dólares?

Más información de negocios

http://viveusa.mx

Tags: