Tatuajes que aligeran los efectos de las mastectomías

Eder Corona O.

09:50 | Martes 19 de Mayo 2015

En Estados Unidos, un hombre ofrece tatuar las áreas corporales de mujeres que se han sometido a mastectomías
Especial
El diseño de una mujer australiana se volvió viral a mediados de mayo

La Sociedad Americana del Cáncer, estimó para este 2015 que 231 mil mujeres serían diagnosticadas con cáncer de seno en Estados Unidos, y de ellas se prevé que 40 mil 290 no logren superar a la enfermedad.

Cada año entre 30 mil y 40 mil mujeres recurren a una mastectomía doble, es decir la amputación de ambos senos, como tratamiento, indica Medscape, publicación especializada en temas médicos.

Para muchas mujeres el retiro parcial o total de su busto es una situación triste, pues quedan cicatrices que quizás no sean de su agrado.

Sin embargo en el mercado existen opciones de reconstrucción mamaria, aunque también se está popularizando el recurrir a tatuajes.

Esta semana, en Australia se volvió viral el caso de una mujer que solicitó a un estudio de tatuajes, que le ayudaran a “reconstruir” sus senos mediante la inyección de tinta.

El estudio llamado Darwin City Tattoos, compartió en su perfil de Facebook la imagen de cómo quedó el diseño, después de haber concluida la realización del tatuaje.

El gráfico incluye unas hojas, de color rosa y negro que cubre los estragos ocasionados por la doble mastectomía.

Sin costo

En la ciudad de Kansas, Estados Unidos, un tatuador llamado Brett Murdock, ofrece tatuajes gratuitos en la zona mamaria, a mujeres que se han sometido a mastectomías.

La oferta fue lanzada después de que la esposa de Murdock fuera diagnosticada con cáncer de mama y haya tenido que recurrir a la amputación de sus senos.

Para la realización de tataujes, el tatuador suele cobrar 125 dólares por hora, sin embargo ofrece el servicio gratuito como forma de solidarizarse con las mujeres.

El tipo de cáncer de su esposa fue diagnosticado cuando ella tenía 32 años, y de acuerdo a The Kansas City Star, es de los más agresivos.

Vive USA te comparte una galería de tatuajes diseñados para mujeres que se sometieron a mastectomías, con imágenes tomadas de Instagram.

También te puede interesar:

6 Celebridades que vencieron el cáncer

Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave

Tags: