Una prótesis que se controla con el pensamiento

Alfredo Ávalos

11:50 | Jueves 21 de Mayo 2015

Existe confianza que este brazo biónico que se mueve con impulsos del cerebro, como un brazo normal, será la esperanza de muchas personas amputadas
Especial
Esta nueva prótesis puede adaptarse según la extensión del miembro que se trate de remplazar

Ingenieros del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins desarrollan la siguiente generación de prótesis; un brazo robótico que tiene 26 coyunturas y puede levantar hasta 45 libras controlado por la mente de una persona, tal y como un brazo normal.

Los investigadores confían en que este invento ayudará a personas que han perdido uno o ambos brazos, mediante un re-mapeo de los nervios en las áreas amputadas para permitir que el cerebro envíe señales al brazo artificial para moverlo

Los brazos artificiales cuentan con hasta 100 sensores que permitirían en algunos casos cierta sensibilidad en la prótesis.

También los cuadripléjicos o sobrevivientes de derrames cerebrales que han perdió la habilidad de mover parte de su cuerpo podrían beneficiarse con este principio.

Las pruebas de laboratorio muestran que el brazo es funcional según Mike McLoughlin jefe del laboratorio de la universidad Johns Hopkins, pero aún tendrá que ser aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El costo del brazo es de aproximadamente medio millón de dólares actualmente, lo que lo hace inaccesible para muchas personas, sin embargo se espera que el costo en el mercado sea de 50,000 dólares una vez aprobado.

El laboratorio funciona con fondos del Pentágono, quienes están muy interesados en el proyecto que ayudaría a soldados amputados en las guerras de Estados Unidos.

El video de New York Times muestra a un hombre que perdió sus brazos siendo joven y ahora se prueba estos brazos biónicos.

También te puede interesar

Las prótesis 3D para niños impresas en EU

Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: