El corazón de Texas testigo animoso del desfile del orgullo

Rebeca Gómez Galindo

12:06 | Miércoles 08 de Julio 2015

En los últimos años la comunidad LGBTQ se ha podido reunir, contactar, exponer, unir y salir a las calles a manifestar su orgullo en los llamados Gay Pride Parades; San Antonio no es la exepción
Rebeca Gómez Galindo
México presente en el Gay Pride Parade San Antonio

En los últimos años la comunidad LGBTQ se ha podido reunir, contactar, exponer, unir y salir a las calles a manifestar su orgullo en los llamados Gay Pride Parades por todos los Estados de la Unión Americana, con mayor libertad y aceptación; San Antonio no fue la excepción.

El pasado 4 de julio sobre la calle Main en el centro de la ciudad de San Antonio se llevó a cabo el desfile del orgullo gay.

Los espectadores se asentaron en más de diez calles por donde iba a pasar el desfile. Se respiraba un ambiente de emoción, entusiasmo, pero sobre todo de libertad, tolerancia y diversidad.

Al parecer no hubo mejor manera para la comunidad LGBTQ de San Antonio de celebrar el día de la Independencia de los Estados Unidos bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales y las banderas de Texas, México, Brasil y otras al lado de los estandartes arcoíris.

El calor se dejó sentir pero eso no detuvo a la gente para abarrotar las aceras restaurantes, tiendas y bares sobre la avenida principal para ver los carros alegóricos, moverse al ritmo de la música de las bandas y admirar carros antiguos, deportivos, convertibles, clásicos y hasta motocicletas y bicicletas.

Austin tendrá su celebración LGBTQ el próximo 22 al 30 de Agosto y promete ser una de las más grandes de los Estados Unidos.

Bajo la frase “Pride bigger then Texas” derivada de la frase característica “Everything is bigger in Texas” la ex candidata a la alcaldía de San Antonio Leticia Van de Putte fungió como alcaldesa del desfile.

Es importante resaltar que todo el evento se llevó a cabo en total armonía y alegría. Los policías no tuvieron problema y a pesar de que Texas es un estado tradicional y conservador no hubo ningún tipo de manifestación en contra de la comunidad LGBTQ.

Las fotos del desfile las puedes ver en la galería.

También te puede interesar

Misiones de San Antonio reconocidas como patrimonio de la humanidad

Pasos para obtener el Green Card

Para más información sobre Destinos

www.viveusa.mx

Tags: