El planeta enano sí tiene corazón

Begoña De Ubieta

07:47 | Martes 21 de Julio 2015

En un hecho histórico este pasado 14 de julio Nasa celebró la llegada de sus expedición "Nuevos Horizontes" a Pluto, después de un largo recorrido de más de 9 años
NASA
Las imágenes que han comenzado a llegar denotan la grandiosidad del espacio, aquí se puede apreciar a Pluto y su luna Charon con claridad virtual

En un viaje histórico para la humanidad, este pasado 14 de julio del 2015, la expedición de "Nuevos Horizontes" de Nasa, logró su objetivo principal de llegar a Pluto. 

Según datos del centro espacial "los planetas en el sistema solar viajan en órbitas elípticas en vez de círculos perfectos, por lo que las distancias cambian costantemente' 'Pluto se encuentra aproximadamente a 7.5 mil millones de la tierra". Esta trayectoria le llevó al satélite nueve años de recorrido, desde su partida de la tierra el pasado 19 de enero del 2006, de Cabo Cañaberal en la Florida.

¿Pero es planeta Pluto, o no?

Dentro de las expectativas de algunos científicos estaba el encontrar cráteres como se ven en la Luna o Mercurio, pero las increibles fotos demuestran lo contrario y se reveló que la superficie de Pluto es en su gran mayoría plana, compuesta de metano, hielo, y con una superficie en forma de corazón. 

A Pluto se le ha conocido como el noveno planeta desde el Sol, pero hoy se le conoce como el planeta enano del tamaño de Rusia con una luna llamada Charon. Según detalles científicos de NASA, para poder ser catalogado como planeta "este debe de ser de un tamaño lo suficientemente grande para atraer objetos vecinos dentro de sí mismo o expulsarlos en el espacio". De acuerdo con estas especificaciones y datos nuevos, Pluto no cumple con esto.

Vive USA le presenta una galería con imágenes cortesía de NASA, del nuevo planeta enano.

También le puede interesar:

Más información de Educación:

Los mejores lugares para ver cráteres de meteoros en Estados Unidos

La Nasa nombra a un crater en mercurio Diego Rivera

www.viveusa.mx

Tags: