¿Por qué inyectarse botox en el cuero cabelludo?

Eder Corona O.

06:50 | Lunes 27 de Julio 2015

En Estados Unidos varias personas han comenzado a solicitar inyecciones de esta sustancia en su cuero cabelludo
Especial
El tratamiento con botox es recomendado para minimizar arrugas faciales

Las inyecciones de botox, originalmente creadas para borrar arrugas faciales, han comenzado a ser aplicadas en el cuero cabelludo.

De acuerdo a Mashable, esta práctica está ganando popularidad en Estados Unidos porque permite que el cabello –y peinado- de las personas no se vean afectados por la sudoración capilar.

El medio estadounidense explica que al ser inyectado en la zona del cuero cabelludo, las glándulas generadoras del sudor se ven inhibidas por el botox.

El costo de este procedimiento es de 2 mil dólares aproximadamente, añade Mashable, pero revela que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés).

Medical Dayli expone que la aplicación funciona temporalmente, por lo cual es necesario realizarse otra entre seis u ochos meses después de que ocurrió la última.

Este sitio especializado en noticias médicas expone que la inyección de botox en el cuero cabelludo es dolorosa y que el principal riesgo es que quien lo aplique se equivoqué y afecte músculos que intervengan con partes del rostro, por ejemplo los párpados.

Es importante que para cualquier intervención médica-estética se acuda con profesionales certificados a fin de evitar incidentes negativos y de gravedad.

También te puede interesar:

Botox en hombres: 10 datos curiosos

Galanes arruinados por el botox

Tags: