Tour fantasma en el hotel de "El Resplandor"

Alfredo Ávalos

14:00 | Martes 25 de Agosto 2015

Uno de los hoteles más célebres de Estados Unidos se localiza en un pequeño pueblo de Colorado en la Rocallosas, fue la inspiración de la película "El Resplandor", pero el lugar tiene su propia historia tenebrosa
ViveUSA
El Stanley Hotel en Estes Park Colorado, un sitio visitado por los amantes de lo paranormal

Vive USA tuvo la oportunidad de visitar el hotel Stanley que cuenta con 140 habitaciones, está localizado en Estes Park, Colorado al pie de las Montañas Rocallosas, fue construido por Oscar Stanley y abrió sus puertas al público el 4 de julio de 1909.

La elegante construcción estaba destinada a hospedar a la clase alta estadounidense de principios de siglo XX, hasta aquí llegaron Los Rockefeller, Los Vanderbilt y otros millonarios amigos de Los Stanley.

En los años 70’s se hospedó en este hotel el novelista de horror Stephen King, y el lugar sirvió de inspiración para “El Overlook Hotel” de su novela “El Resplandor”.

La película basada en el libro de King y protagonizada por Jack Nicholson, es considerada uno de los mejores filmes de terror de todos los tiempos y el autor ha dicho que la inspiración le llego mientras era huésped de la habitación 217 del Stanley y tuvo pesadillas y encuentros paranormales.

Pero el hotel tiene su propia historia de fantasmas y actividad paranormal que ha sido documentada por varios investigadores y programas de televisión, hoy en día la experiencia se puede vivir en los tours que ofrece a huéspedes y visitantes.

ViveUSA hizo el recorrido por este hotel en el llamado "Tour Nocturno de fantasmas" y te compartimos una galería con aspectos de la historia del hotel ligados a la película "El Resplandor".

También te puede interesar

Leyendas de terror en destinos turísticos de EU

La casa de terror de la que no podrás escapar

Botella llega a su destino con mensaje

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: