Suicidio de universitarios: Un problema a considerar

Rebeca Gómez

07:00 | Miércoles 02 de Septiembre 2015

Una exhibición de 1100 mochilas, que representan a los estudiantes que se han suicidado, recorre los Estados Unidos para crear conciencia sobre la presión que sufren y la obsesión con la perfección
Active Minds
La intención es ponerle una cara, una imagen a las historias de los universitarios que escogen el camino del suicidio

La organización Active Minds promueve la exhibición educativa y pública, llamada Send Silence Packing (manda al silencio de vacaciones) y recorre los estados del medio oeste de los Estado Unidos y California del 14 de septiembre al 15 de octubre. La intención es llamar la atención sobre la salud mental que es igual de importante que la salud física.

Los estadísticas hablan por si solas.

Más de la mitad de los estudiantes universitarios han tenido pensamientos suicidas, y 1 de cada 10 han considerado seriamente intentar suicidarse.

El suicidio es la segunda causa principal de muerte entre estudiantes universitarios.

Los problemas de salud mental son comunes entre los estudiantes universitarios y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de la cultura, la raza, el género, el origen étnico o condición económica.

Las consecuencias de los trastornos no tratados de salud mental son devastadoras.

La depresión y la ansiedad son los trastornos que causan más bajas y aumentan la probabilidad de que los estudiantes abandonen la escuela y son los factores de riesgo más importantes.

Los estudiantes dicen que el estigma es la principal razón por la que no buscan la ayuda que necesitan - la ayuda que podría salvar sus vidas.

Si bien no todos los estudiantes tienen una enfermedad mental, todos los estudiantes tienen que tener salud mental.

La salud mental puede afectar drásticamente las relaciones personales y académicas.

También te puede interesar

El almuerzo que no te querrás comer

Las nuevas palabras del idioma ingles