El mejor hospital de cardiología en EU

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 03 de Septiembre 2015

La clasificación realizada en el 2015 por U.S. News Health declaró a la clínica Cleveland como el hospital número uno en la nación estadounidense y en segundo lugar la clínica Mayo
Especial
Sala de operaciones híbrida en el Cleveland Clinic's Heart & Vascular Institute

Los problemas del corazón nos conciernen a todos y no me refiero al corazón simbólico que representa penas amorosas sino al órgano que nos da la vida con su palpitar.

El momento en que se tiene que decidir dónde se va uno a atender o a someterse a una cirugía abierta de corazón es crucial para el éxito del tratamiento e incluso puede hacer una diferencia entre la vida y la muerte.

Por eso las clasificaciones realizadas con el fin de ayudarnos a decidir y facilitar una opción recomendable son tan importantes.

U.S. News Health presentó su selección y en la especialidad de cardiología nombró a la Clínica Cleveland como la número uno del país por contar con 1268 camas, 243 médicos generales y especialistas en el área, con un récord de supervivencia de 10 de10, seguridad del paciente 3 de 5 y un promedio de 100.0 sobre 100.

En el año admitió a 54 mil 997 pacientes y atendió a 76 mil 623 en la sala de emergencia.

La clínica se encuentra en Ohio en Cleveland y también funge como escuela.

También te puede interesar

Los 5 mejores hospitales de California

La dieta de Adele