Disney y otras dos empresas ganarán con Star Wars

Diego H. Castillo

07:00 | Martes 08 de Septiembre 2015

La empresa de Walt Disney, junto a Hasbro y EA, esperan ganancias estratosféricas por la próxima cinta
Wikimedia Commons
Disney compró los derechos de Star Wars en 2012

La empresa estadounidense Disney será una de las que más ganancias económicas obtenga por la nueva trilogía de la saga Star Wars, cuya primera parte (The Force Awakens) se estrenará en diciembre próximo.

En 2012, la empresa fundada por el productor, director y guionista Walt Disney decidió comprar Lucasfilm, productora creada por George Lucas en 1971, por la cantidad de 4,000 millones de dólares y precisamente su primer objetivo fue producir una nueva serie de películas.

Con base en un branding completo y gracias a las promociones cinematográficas, las empresas Hasbro y Electronic Arts también recibirán buenos dividendos económicos provenientes de Star Wars, dado que los fanáticos están ávidos de adquirir productos, juguetes y videojuegos.

De acuerdo con la revista Forbes, en los próximos meses, las tres empresas continuarán en escala ascendente con una promoción sin precedentes. El viernes pasado fue el denominado 'Force friday', día en el que las tiendas empezaron a vender los nuevos juguetes. En noviembre, el Star Wars Battlefront de EA será lanzado y el 18 de diciembre, la película llegará a los cines.

La empresa Hasbro aseguró los derechos de licencia para mercancía de las películas hasta el 2020, por lo que se espera que se disparen las ventas de juguetes hasta 460 millones de dólares en 2016. Serán nuevas figuras de acción, juguetes y juegos de rol hasta el estreno de la película. Todo será controlado y supervisado por Disney.

La empresa JP Morgan calcula que la empresa creadora de Mickey Mouse verá un aumento de 200% en la ventas de mercancía, a través de licenciatarios y de las tiendas minoristas de Disney.

Vive USA te ofrece una galería con las fotos de algunos de los productos oficiales de Star Wars y te sugerimos visitar el sitio oficial de Disney World donde suelen haber promociones de hospedaje disponibles para este parque.

También te puede interesar:

Así será la zona temática de Star Wars en Disneylandia

El nuevo juguete de Star Wars
 

Tags: