¿Pestañas largas? Podrías dañar tus ojos

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 24 de Septiembre 2015

Las mujeres han recurrido a trucos para mejorar la apariencia de las pestañas desde tiempos antiguos, la industria cosmética se apoya en celebridades para promover este estándar de belleza, pero jamás hablan de los riesgos que implica usar estos productos
Especial
Lucir unas pestañas largas como las de las celebridades podría hacerte más daño que bien

Celebridades como Nicki Minaj, Rihanna y Las Kardashian utilizan extensiones de pestañas, beneficiando a la industria cosmética con cientos de millones de dólares cada año, por lo que muchas mujeres recurren a este “truco” para mejorar la apariencia de sus ojos.

Las extensiones de pestañas pueden causar irritación en las conjuntivas o en las corneas, ya sea por contacto directo o por las sustancias usadas para pegarlas. Un gran número de consultas en las clínicas oftalmológicas tienen que ver con estos problemas.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, aun las extensiones temporales de pestaña pueden causar problemas en los ojos, pues cada que se remueven las extensiones se remueven también pestañas naturales, provocando lo que se conoce como alopecia por tracción.

Las pestañas falsas también pueden atrapar polvo, bacterias y suciedad que crean irritación e infecciones en los ojos, reacciones alérgicas al pegamento que puede llegar a inflamar los párpados como le sucedió a la actriz de la obra Wicked, Kristin Chenoweth según platicó en un show televisión. 

La vanidad de tener unas pestañas enormes lleva a las mujeres a correr estos riesgos, pues algunas recurren incluso a trasplantes hechos de sus propios folículos capilares.

Las pestañas bling presentan aún mayores riesgos de complicaciones pues implican la colocación de pequeños vidrios de color sujetos con alambres de cobre o plata ultra delgados que se adhieren directamente a las pestañas.

Orly Avitzur, experto médico del Reporte del Consumidor de Estados Unidos, recomienda utilizar únicamente rímel y de forma moderada, mantener medidas de higiene al aplicarlo y cambiar el tubo cada tres meses, no compartir ni utilizar el de otra persona.

La FDA aprobó este 2015 una nueva droga conocida como Latisse que podría ayudar a hacer más gruesas y largas las pestañas.

También te puede interesar

Cambio de color de ojos ¡permanente!

Cómo proteger los ojos en las vacaciones

Más información de Bienestar

viveusa.mx