El negocio de la gripe

Rebeca Gómez

07:21 | Jueves 22 de Octubre 2015

Cada año durante esta época los fabricantes de vacunas contra la gripe distribuyen más, este año se prevé que la cifra sea de entre 171 millones y 179 millones de dosis
Especial
Los laboratorios aseguran que no hay manera de contraer la influenza o gripe por ponerse la vacuna

CNBC reportó, que el conseguir una vacuna contra la gripe parece algo sencillo, pero la realidad es que esa vacuna pudo haber recorrido varios países y encontrarse dentro de un huevo de gallina antes de llegar a las manos del paciente, todo en un procesos acelerado de seis meses que le permita estar lista para la temporada de influenza.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informaron que los fabricantes están distribuyendo más vacunas contra la gripe que nunca antes, unos 177 millones de dosis en prometido.

El año pasado se distribuyeron 147 mil 800 dosis con un valor de 1.61 mil millones de dólares en ingresos, según un investigador de la industria IMS Health.  A nivel mundial el fabricante CSL estima que el mercado para las vacunas contra la influenza es de 4 mil millones de dólares.

El mercado ha estado creciendo junto con una presión por parte del departamento de salud pública para que la gente se vacune.

Hace cinco años la CDC amplió su recomendación para la vacunación contra la gripe a todo los estadounidenses mayores de 6 meses de edad.

Aunque la vacuna ha demostrado ser eficaz en un 50 al 60 por ciento, los expertos en salud pública consideran que la gripe puede convertirse en una enfermedad grave, y la vacuna puede reducir las infecciones y complicaciones.

Cada año, millones de personas contraen gripe, más de 200 mil estadounidenses son hospitalizados con complicaciones, y el virus mata a miles de personas.

Se estima que en la actualidad un 44 por ciento de los adultos estadounidenses se vacunan, según datos de la CDC. Para los niños, la cifra es aún mayor, del 59 por ciento.

Hay pocos fabricantes importantes de la vacuna en los Estados Unidos, Sanofi Pasteur es el más grande, y está proyectado que suministrará 65 millones de dosis o más este año, seguido por GlaxoSmithKline con 38 millones de dosis.

La galería a continuación contiene información importante.

También te puede interesar

Nuevos lineamientos para realizarse mamografías

Las poses que te dan poder

 

 

Tags: