Barack Obama abre cuenta de Facebook, ¿cuál fue su primer post?

Diego H. Castillo

07:33 | Martes 10 de Noviembre 2015

El presidente de Estados Unidos subió un video en el que lanzó un mensaje a los ciudadanos estadounidenses
Especial
Barack Obama abrió su cuenta de Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su equipo en la Casa Banca lanzaron su cuenta oficial de Facebook, la cual será administrada por él mismo y en la que ya realizó sus primeras publicaciones.

De acuerdo con The Washington Post, “Organizing for Action”, la organización política que ayudó en la reelección al actual mandatario, ya usaba un perfil con el nombre del presidente. Pero la nueva página permite al mandatario hablar en primera persona, como lo hace en la cuenta de Twitter que la Casa Blanca lanzó en mayo.

Según se puede observar en el muro de la red social, el primer mensaje de Obama fue un video sobre cambio climático que muestra al presidente en el Jardín Sur de la Casa Blanca maravillándose con la belleza de la naturaleza.

“¡Hola, Facebook! Finalmente tengo mi propia página”, dice Obama en el mensaje. “La empiezo invitándolos a caminar conmigo en mi jardín, algo que intento hacer al final del día antes de cenar”, agrega el presidente.

En el video, Obama instó a los estadounidenses a hacer lo necesario para luchar contra el cambio climático, de acuerdo con lo publicado por la agencia Reuters.

“Quiero asegurarme de que todo el mundo pueda legar a las futuras generaciones la belleza divina de este planeta”, dijo Obama, refiriéndose a su próximo viaje a París para reunirse con líderes mundiales en una cumbre sobre el cambio climático.

El presidente estadunidense se unió a red social Twitter en mayo pasado. Su cuenta lleva el nombre de @POTUS.

Vive USA te comparte el video que publicó el presidente estadounidense en su cuenta de Facebook:

También te puede interesar:

Las fotos más graciosas de Barack Obama con niños

Así es la escuela de las niñas Obama

 

Tags: