El avión de pasajeros más grande... no lo tienen en Estados Unidos

Begoña De Ubieta

18:41 | Martes 22 de Diciembre 2015

El avión comercial de pasajeros más grande en el mercado es el Airbus 380 sirviendo a viajeros a través de varias rutas internacionales
Especial

La experiencia de volar continúa cambiando a la par de la demanda de viajeros globales en busca de buen servicio.

En la actualidad mientras algunas líneas aéreas han optado por abrir operaciones en destinos más pequeños y reducir el tamaño de los aviones dentro de sus flotas, otras compañías decidieron lo contrario y agregaron el avión comercial de pasajeros más grande de la actualidad el Airbus 380. 

Con una tecnología moderna que también ofrece mayor espacio, menos ruido, camas, y lujosos interiores, este avión puede llevar a 544 pasajeros en una configuración de 4 clases, a una altitud arriba de los 1,219 metros, y con mejor resultado en el despegue y aterrizaje.

Según Airbus.com "En septiembre del 2015, trece aerolíneas habían recibido 169 de estas super naves para operar rutas alrededor del mundo. En total, más de 100 millones de pasajeros han volado ya en el Airbus del siglo 21 desde su introducción en el 2007".

Las aerolíneas estadounidenses se han abstenido de comprarlos por haberse inclinado a otra estrategia comercial. De las 13 aerolineas que tienen este avión, entre sus clientes más importantes se encuentran Emirates con 140 naves, Singapore con 24, Quantas y Amedeo con 20, Lufthansa con 14, y British Airways y Air France con 12, sirviendo 240 vuelos diarios, en 100 rutas de 220 aeropuertos, y sirviendo aproximadamente a 3 millones de pasajeros al mes.

Para aquellos pasajeros que quieran viajar a Estados Unidos en la super nave lo podrán hacer en algunas de esas aerolíneas con servicio a los mayores destinos como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, y Houston, desde sus países de origen.

También le puede interesar:

Aviones "transparentes", dentro de 10 años

Diseñan aviones del futuro

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: