5 museos para visitar en Québec

Humberto Cadena

09:58 | Lunes 18 de Abril 2016

Entre edificios antiguos y otros modernos, los visitantes podrán conocer además de disfrutar del arte y la historia de la ciudad
Especial
Los museos son una manera de adentrarse en la cultura y tradiciones de un país, además de de ser otra forma de conocer su arte y su cultura

En Québec como en todos los lugares existen muchas opciones para conocer y una de ellas es una amplia variedad de museos, con diversas temáticas por ellos hemos elegido algunos de los más iconicos, para ser visitados por los turistas.

Desde aquellos museos que se enfocan en contar la historia de la ciudad o el país, así como también aquellos que se especializan en el arte y la cultura de la ciudad, sin faltar el que dedica su exposición al maple tan característico de Canadá.

Al visitar un nuevo lugar nunca esta de más ir a conocer uno o más museos para que nos ayude a comprender de mejor manera las costumbres y la historia del lugar. Por eso aquí presentamos algunas sugerencias.

Museo del Arce

Este lugar se trata de un Museo - Tienda dónde se pueden encontrar diferentes variedades de maple, ya sea de forma liquida o como jalea o dulces.

Una buena idea para poder tolerar los días de intenso frío en la ciudad. Además de que el maple forma parte de la cultura básica de Canadá, tanto es parte de su bandera.

Se ubica en la zona céntrica del viejo Quebec, la tienda lleva el nombre de “Les Delices de I´Arable” (Las Delicias del Arce).

Museo Canadiense de la Civilización

Ubicado dentro de un edifico con construcción moderna característica del siglo XX, que en el exterior parece que estuviéramos en otro planeta. Dentro se puede hacer un repaso por las diferentes etapas evolutivas de la civilización canadiense, desde los nativos americanos que dieron vida a este lugar hasta la sociedad moderna actual.

Un lugar que no se puede dejar de visitar si lo que le interesa es saber más de la historia del país, se requiere medio día para recorrerlo por completo.

Museo de Cultura Popular

El edificio donde este museo se encuentra, antiguamente era una cárcel, por lo que desde ahí se vuelve un lugar interesante, de hecho se podrán ver algunas vestimentas de los presos y cosas de aquellos tiempos.

Museo Nacional de las Bellas Artes

Este lugar es atractivo desde los edificios donde se encuentra, ya que en una forma atractiva y muy original mezclan un edificio antiguo que en su tiempo fue una prisión, con un entorno moderno que fue construido específicamente para albergar al museo.

Un lugar que vale la pena visitar tanto por las exposiciones de arte que se encuentran dentro como también para los amantes de la arquitectura, ya que este museo ha logrado mezclar dos estilos completamente diferentes de manera exitosa.

Museo de América y Francia

Este museo que se encuentra en un antiguo edificio cuenta la historia por medio de la colección de arte religioso de diferentes épocas del país. Un buen lugar para quienes gustan de conocer la historia y en este caso específico de Canadá.

Ofrece exposiciones sobre la historia colonial de América, la evolución de la cultura francófona en Norteamérica y en el extranjero, y la efervescencia de artes y oficios en Québec.

También te puede interesar

Los mejores museos de Chicago

Los museos poco convencionales de EU

Museo del Arce, en el Viejo Quebec.
0
Museo Canadiense de la Civilización.
1
Museo de Cultura Popular
2
En uno de los más bellos edificios de la ciudad, se ubica El Museo Nacional de las Bellas Artes.
3
Museo de América y Francia.
4

Tags: